más que capaz contra la violencia de genero para mujeres con discapacidad
Más que capaz contra la violencia de género para mujeres con discapacidad

La fundación ONCE presentó el lunes 18 de noviembre la campaña “Más que Capaz”, la violencia contra mujeres con discapacidad

“La igualdad es el único antídoto contra la violencia de género” señalo Soledad Murillo, Secretaria de Estado de Igualdad, durante la presentación de la campaña «Más que Capaz», que tiene como fin informar a la sociedad, prevenir e identificar la violencia de genero que viven las mujeres con discapacidad.

Fundación ONCE identificó que este tema afecta al 31% de este colectiva. Mientras que en 2018 cuando sus técnicos de Inserta, en la búsqueda de empleo para mujeres con discapacidad, detectaron a 1.109 mujeres víctimas que habían sufrido violencia de género. Gracias a su iniciativa 116 mujeres ya tienen empleo.

La activista Marina Marroquí presentó la campaña «Más que Capaz», que consta de once vídeos, con un documental de veinte minutos con los que se buscó concienciar a la sociedad sobre este tema. “Más que Capaz” es una serie de capítulos en formato documental, de máximo 3 minutos que se han difundido en redes sociales, tocando temas como autoestima, la educación que nos otorga la sociedad, el falso amor romántico, la mujer perfecta, el comienzo de la violencia, entre otros temas. Que son de importancia para prevenir y detectar los abusos contra las mujeres con discapacidad.

El objetivo es empoderar a la mujer

Parte de esta iniciativa es acercar a la sociedad a lo viven diariamente las mujeres con discapacidad, y poder sembrar la importancia que es darles trabajo ya que empoderarlas es la mejor forma de que puedan tomar las riendas de sus vidas, y lograr una mayor independencia psicológica y física.

Dentro de los asistentes destacados, estuvo presente: Miguel Carballeda (presidente del Grupo Social ONCE), Alberto Durán (vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE), Teresa Palahí (secretaria general de Fundación ONCE), Patricia Sanz (vicepresidenta 3ª de igualdad, Recursos Humanos y Cultura Institucional e Inclusión Digital de la ONCE), Rafael Sánches (cantautor e hijo de víctima), así como Montserrat García y Loli Navarro, dos mujeres con discapacidad que sufrieron de esta situación.