Mujer realizando CORE

Una buena rutina de CORE te puede ayudar a mejorar tu musculatura. Después de pasar todo el día sentado delante del ordenador en la oficina, no hay nada mejor para activar tus músculos y fortalecerlos

Pero, ¿qué es el CORE? Es una palabra que en inglés significa “centro” o “núcleo” y que se refiere a los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna. Y son los músculos donde obtenemos la mayor parte de la fuerza que usa nuestro cuerpo.

Para trabajar este grupo muscular se pueden realizar algunas sencillas rutinas en casa, que te ayudarán a sentirte mejor después de las infernales jornadas de trabajo. Una buena potenciación muscular en los abdominales nos ayudará a respirar mejor, proteger nuestros órganos internos y a darnos apoyo postural. Los músculos de la cadera nos dan estabilidad y los de la espalda baja nos proporcionan una postura adecuada. Estos ejercicios se pueden realizar incluso estando embarazada.

Una rutina sencilla de CORE es:

  • Plancha: Tres series de 50 segundos. Nos fortalece los abdominales oblicuos centrales.
Plancha
Plancha
  • Plancha lateral: Tres series de 50 segundos por cada lado. Nos fortalece los abdominales oblicuos externos.
Plancha lateral
  • Tijeras: 30 levantamientos con cada pierna en cada una de las tres series. Nos ayuda a trabajar la zona baja del abdominal.
Tijera
  • Encogimiento de pelvis: 20 levantamientos en cada una de las tres series. Fortalecemos el abdominal y hacemos algo de movilidad.
Encogimiento de pelvis
  • Puente: 20 levantamientos en las tres series. Fortalece la espalda baja y da movilidad a la cadera.
Puente

Estos ejercicios, combinados con una alimentación saludable, nos servirán para encontrarnos mejor durante el día a día y ayudará a nuestro cuerpo a no sufrir tanto. Incentivar el movimiento en esas partes del cuerpo es clave para que no se acostumbre a la misma posición siempre y poder evitar problemas, sobre todo, de espalda.