Diario de Mujeres te aconseja para no tener conflictos navideños

La Navidad ya está aquí. Las luces, los turrones, el ambiente, todo son típicos de estas fechas. Las comidas familiares están a punto de llegar y hay que tratar de evitar los típicos conflictos navideños

Quedan cinco días para la cena de Nochebuena. Las compras de comida, regalos y adornos están ya en marcha. Los reencuentros con los familiares que no ves desde hace mucho tiempo, los amigos que están fuera y vuelven en estas fechas o el hecho de tomar unas cervezas con gente a la que tienes cariño pero que por culpa del trabajo no puedes ver todo lo que te gustaría están a la vuelta de la esquina.

La Navidad trae consigo también una serie de conflictos. Las discusiones entre la familia o con los amigos pueden no terminar de la mejor forma. Hay que saber qué decir y qué no decir para evitar estos pequeños conflictos navideños que pueden aguar la fiesta.

No es recomendable opinar sobre temas que puedan crear una disputa y, menos, utilizar esos temas para atacar a alguien. Comentarios que pueden parecer graciosos a alguien es posible que tengan detrás un sentimiento machista, racista u homófobo, entre otras cosas. El humor no es el mismo en todas las personas y hay que saber controlarse.

Desde Diario de Mujeres, queremos promover la igualdad y, para ello, existen una serie de consejos sobre qué decir o qué no decir en una comida familiar o en una reunión con tus amigos.

  • Si no te cae bien la pareja de alguien, no hace falta reírse de él o ella. Es humillante para la otra persona.
  • Los chistes machistas, homófobos, racistas o cualquier tipo de comentario que devalúe a algún colectivo, no son graciosos.
  • No siempre llevas razón y, aunque creas que la lleves, a veces es mejor no decir nada y no airear una discusión, porque quizá otra persona considere que también tiene razón.

Desde Diario de Mujeres les deseamos una ¡Feliz Navidad y un Feliz Año 2020!

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=8V3a_evIAMk&feature=emb_title»]