Disfruta de la Navidad en Madrid

La ciudad de Madrid tiene actividades durante todo el año, pero en Navidad estas se multiplican y hay opciones para todos los públicos durante todo el período navideño, desde espectáculos de luces hasta carreras populares

Además de todas las actividades que ofrece Madrid durante todo el año, en Navidades podremos disfrutar de más cosas. Las calles de la capital están decoradas con luces desde el pasado 22 de noviembre. Para disfrutar de este espectáculo lumínico, se ha creado el Autobús de la Navidad, ‘Naviluz‘ que realiza un recorrido desde Colón hasta Goya para ver todas la luces.

Además, en el Jardín Botánico también habrá luces alumbrando todo el recinto y creando un lugar de fantasía. La inauguración fue el día 22 de noviembre y estará abierto hasta el 6 de enero, aunque los días 24 y 31 de diciembre y el 6 de enero permanecerá cerrado. La entrada general cuesta 12 euros y los fines de semana, 14 euros, aunque hay descuentos para mayores, niños y familias. Se pueden adquirir aquí.

Iluminación en el Jardín Botánico de Madrid
Iluminación en el Jardín Botánico de Madrid (Foto: Facebook-Las Luces del Real Jardín Botánico)

 

Madrid tiene como novedad este invierno, en la calle Gran Vía, al lado del edificio Metrópolis, una gran bola navideña de 12 metros de diámetro. Las luces de la esfera permiten la programación y la sincronización de luz y sonido con el que se creará un espectacular efecto pixel mapping, es decir, representar información de vídeo en estructuras lumínicas. La bola se inauguró el pasado 22 de noviembre y estará disponible hasta el 6 de enero. Habrá tres pases diarios (a las 18:30, 20:00 y 21:30 horas) de seis minutos cada uno.

El Corte Inglés de la calle Preciados también ofrece su propio espectáculo, algo ya típico entre los madrileños y la gente que viene de turismo. Cortylandia, como se llama el espectáculo, está disponible desde el día 15 de noviembre hasta el 5 de enero. Este año la temática es dedicada a los elfos.

Visitas por los nacimientos en la capital

También es muy tradicional pasar el día en Madrid viendo belenes como el del Ayuntamiento o el propio de la Comunidad de Madrid para acabar en el mercadillo de la Plaza Mayor y comer un bocata de calamares o un chocolate en la churrería de San Ginés. Si te gustan los mercadillos, en el paseo de Recoletos ponen la Feria de Artesanía de Madrid.

Mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid en Navidad

 

La casa de México abrirá sus puertas del 4 al 12 de diciembre, de manera gratuita, para presentar una exposición de nacimientos mexicanos que reflejan el talento y la calidad de sus artistas. Los artífices provienen de diversas regiones, grupos étnicos y sus obras están realizadas con diferentes materiales y técnicas. Es una manera para que los visitantes puedan conocer la pluralidad artística que hay en México.

Para los más deportistas

Como es habitual cada año, una de las pruebas imperdibles para todos los runners es la San Silvestre Vallecana, que se celebra el día 31 a las 17:30 horas de la tarde. Para participar, hay que realizar una inscripción aquí y pagar los 25 euros correspondientes. La carrera arrancará en la calle Concha Espina. Como preámbulo a esta carrera y pistoletazo de salida a la Navidad, el 8 de diciembre, el Paseo de la Castellana se inundará de gente disfrazada de Papá Noel para correr una carrera popular.

Imagen de la San Silvestre Vallecana (Foto: Twitter – @ssvallecana)

 

Como colofón final a todos los eventos, la tarde del 5 de enero se celebra la Cabalgata de Reyes, un espectáculo imperdible para los más pequeños de la casa, para mantenerles la ilusión por la Navidad y poder pasar una agradable tarde en familia.