La Vuelta fortalecerá su dispositivo médico con un servicio de telemedicina y Rayos X en unidades móviles medicalizadas de la mano de Comitas e-health

1459
  • Unipublic y Comitas e-health firman un acuerdo de colaboración que permitirá a La Vuelta disponer de servicio de Rayos X en las metas de la carrera.
  • El servicio pionero en Europa permitirá por primera vez a La Vuelta disponer de imágenes de rayos X de los corredores que lo precisen sin tener que desplazarse al hospital.

Madrid, 24 de agosto de 2023. Unipublic y Comitas e-health han formalizado un acuerdo para llevar las soluciones de radiología móvil a La Vuelta 23, que comienza el próximo sábado en Barcelona. El acuerdo permitirá a la carrera contar con una unidad móvil medicalizada de rayos x en la meta de cada etapa que estará a disposición de los corredores y equipos que lo necesiten.

Las caídas, desafortunadamente, son habituales en competiciones ciclistas. Estos accidentes, que son atendidos con la máxima celeridad y eficacia por los equipos médicos, en esta edición, contarán con una herramienta clave a la hora de diagnosticar lesiones graves como roturas o fisuras óseas, sin tener que desplazar a los corredores a los hospitales cercanos. O descartar posibles problemas sin alejarse del entorno de la prueba.

La Unidad Móvil de Comitas e-health, equipada con un sistema de Rayos X digital de última generación, operado por profesionales sanitarios altamente experimentados de Comitas, se situará en la meta de cada etapa. Dicha unidad se ha equipado con una pantalla de grandes dimensiones, que permite visualizar la imagen de forma inmediata por los equipos médicos presentes y cuenta con todas las homologaciones sistemas de seguridad necesarios, como los plomados de sus paredes.

Para Javier Guillén, director general de La Vuelta, “el servicio de radiografía sobre unidades móviles que proporciona Comitas, y que situaremos en cada una de las metas de las distintas etapas, añade una capacidad de diagnóstico fundamental. En un evento ciclista, desgraciadamente, se producen caídas y poder realizar una imagen radiológica en el entorno de la carrera da la capacidad a los equipos de identificar lesiones óseas de cualquier tipo, sin necesidad de que los corredores tengan que desplazarse hospitales cercanos”.

Según Aquilino Antuña CEO de Comitas e-health, “se trata de una iniciativa disruptiva en el ámbito deportivo. Nuestras unidades móviles, dotadas de rayos X y de distintas capacidades de diagnóstico adicionales, aportan un enorme valor añadido a La Vuelta y por tanto a  los corredores que, hoy en día, no tienen todas las competiciones. Esperamos que poco a poco aquellas pruebas deportivas que aún no cuentan con este servicio en España y en Europa en general, se animen a contar con él”.

Además, añade Antuña, “estaremos encantados de recibir a cualquier persona, durante las distintas etapas, que estén interesadas en nuestras soluciones, para explicarles de primera mano los distintos funcionamientos y aplicaciones de todo nuestro portfolio de servicios, estaremos entusiasmados de atenderles sin ningún problema”

Acerca de La Vuelta

La Vuelta es la carrera ciclista profesional más importante de España y una de las más importantes del mundo. Es la única prueba de carretera de tres semanas, junto al Giro d’Italia y el Tour de France.

Organizada por primera vez en 1935, bajo el paraguas del diario Informaciones, La Vuelta ha tenido un crecimiento exponencial a lo largo de sus más de 80 años de historia. De las 14 etapas de la primera edición se ha pasado a 21, su celebración se ha mudado del mes de abril al de agosto y el número de participantes se ha incrementado en más de un centenar. En este camino ha pasado por las manos de distintos organizadores: Informaciones, Diario Ya y el Correo Español del Pueblo Vasco, antes de ser finalmente gestionada por Unipublic desde 1979 hasta hoy.

En la actualidad, la ronda española es una prueba de referencia que ha ampliado sus fronteras respecto a aquellas primeras ediciones que recorrían en exclusiva el territorio español. Hoy, La Vuelta es una prueba internacional, que atrae a los mejores ciclistas del mundo y que cada año amplía su prestigioso palmarés sumando referentes de la disciplina.

Acerca de Comitas e-health (www.comitas.es)

Comitas e-health, es una compañía pionera en la prestación de servicios de telemedicina, con más de 25 años en el sector.  Durante todos estos años, ha trabajado con clientes como las Fuerzas Armadas, instituciones penitenciarias, grandes barcos de pesca y también dando servicio en diferentes misiones humanitarias, en Afganistán y Libia.

Comitas e-health cuenta con una red privada y aislada de Internet protegida los más avanzados sistemas de seguridad, que permiten una conexión segura y confidencialidad a sus clientes. Además, todos los sistemas están redundados para evitar caídas del servicio, lo que garantiza su disponibilidad 24/365.

Comitas cuenta con una flota de unidades móviles equipadas con equipos de Rayos X y servicios de telemedicina.

Para más información de Comitas e-health