Los finalistas de Premios Accenture entre los que se encuentra Inmaculada López

Accenture entrega los galardones de la 20 edición del Premio de Periodismo. La periodista Inmaculada López ha sido finalista en la categoría de Inteligencia Artificial

Ayer se celebró el acto de entrega de los galardones de la 20 edición del Premios Periodismo de Accenture. Los ganadores fueron Cristina Saez, Daniel Vidal y Esther Paniagua, en las categorías de Economía e Innovación, Industria X.0 e Inteligencia Artificial, respectivamente. Los tres ganadores han recogido el premio – dotado con 8.000 euros en cada categoría- de manos de Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture. En esta edición han participado 381 periodistas que han presentado 1.067 trabajos.

Los tres artículos premiados, junto con otros seis trabajos más, constituían el grupo de nueve finalistas seleccionados por el Consejo Asesor del Premio. Este Consejo ha estado formado Fundéu BBVA. Fundación por del español urgente, Fundación Tomillo, que se dedica a la investigación económica y social y Forética, que fomenta la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones.

Los trabajos finalistas en esta edición de los Premios Periodismo Accenture:

Inteligencia Artificial

  • Inma Vadillo por su reportaje, “La inteligencia artificial termina la sinfonía inacaba de Shubert”,emitido en el informativo Telenoticias de Telemadrid.
  • Ana Hernando por su artículo, “El robot social de Elche que se cruzó en Kansas con un niño autista”, publicado en la agencia

Economía e Innovación

  • Marta García Aller por su artículo, “La tiranía de los datos: el lado oscuro de medirlo todo”, publicado en El Independiente.
  • Alberto Iglesias por “Educar en programación: así se enseña tecnología digital en los colegios españoles” publicado en Business Insider.

Industria X.0

  • David Barreiro por su artículo, “La carne que cambiará el mundo”, publicado en la revista Eurocarne.
  • Óscar Gutiérrez por su reportaje, “3M la realidad virtual” emitido en el programa Zoom Net de

Al acto de entrega, que ha tenido lugar inmediatamente después del fallo del jurado, han asistido los miembros del Consejo Asesor y del Jurado, que ha estado formado por un grupo de reputados profesionales procedentes de sectores y especialidades diversas: Juan Luis Arsuaga, Premio Príncipe de Asturias y Co-director de Atapuerca; Monserrat Calleja, profesora de investigación de CSIC; Irene Cano, country manager de Facebook; Fuencisla ClemaresCEO de Google; Jesús Encinar, director ejecutivo de Idealista; Julio Faura, presidente de Alastria; Eduardo W. Jørguensen, médico, nombrado médico innovador español del año por el MIT en 2017 y premio Unleash en 2018; Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real; Damián Quintero, karateka profesional, cuatro veces medalla de oro en el campeonato de Europa de Kata Individual e Ingeniero Aeronáutico; Ana Revenga, investigadora senior en el departamento de Economía Global y Desarrollo de The Brookings Institution;y Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture.