El PSOE pide buscar una salida en el caso de Juana Rivas «preservando el bienestar de los menores»

1892

(Imagen de : www.laregion.es)

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, reclamó este miércoles que se encuentre una salida «preservando el bienestar de los menores» en el caso de Juana Rivas.

Así se pronunció Lastra, en rueda de prensa en la sede del PSOE en Madrid tras la reunión de los miembros de la Comisión Permanente de los socialistas y la dirección del Grupo Parlamentario, después de que la Audiencia de Granada haya desestimado el incidente excepcional de nulidad presentado por la defensa de Juana Rivas, lo que implica que ésta tendrá que devolver a sus hijos a su padre, el italiano Francesco Arcuri, condenado por maltrato en 2009.

Lastra comentó que lo importante es «velar por el bienestar de los menores» por ser una cuestión que preocupa a la propia Juana Rivas y a «toda España» y abogó por que se pongan en marcha todos los mecanismos disponibles para que así sea.

Tras ofrecer a Juana Rivas el apoyo y el reconocimiento de los socialistas, reiteró que «hay que buscar una salida preservando el bienestar de los menores».