Metro de Madrid instalará más de 2.200 cargadores de dispositivos móviles en sus estaciones

1942

Metro de Madrid instalará más de 2.200 conectores USB que permitirán la recarga de móviles y otros dispositivos electrónicos en prácticamente todas las estaciones de la red, para lo que invertirá 368.000 euros. La instalación se completará en el primer trimestre de 2018 y las estaciones dispondrán de cuatro conectores por andén.

Los nuevos cargadores del suburbano madrileño serán compatibles con cualquier tipo de terminal telefónico o tableta, incorporarán la última tecnología de carga rápida (hasta cuatro veces más rápida que un cargador estándar) y serán gratuitos.

Según informó la Comunidad de Madrid, para garantizar la seguridad de los teléfonos y tabletas todos los cargadores estarán dotados de protección integral, incluida la protección contra sobrecorrientes, sobretensiones y cortocircuitos permanentes.

El sistema contará con varios módulos de fácil mantenimiento e intercambiables con la intención de que ante el fallo de uno de los módulos, el sistema no esté más de una hora sin disponibilidad.

En una primera fase del proyecto, en octubre de 2016, se implantó un prototipo en la estación de Moncloa con ocho cargadores con dos salidas USB cada una. Además, Metro también instaló 24 de estos dispositivos en dos trenes de la línea 6.