Cerebro de las muejres

Se asegura que el cerebro de las mujeres parece ser tres años más joven que el de los hombres de la misma edad ¿Por qué ocurre esto?

El cerebro también percibe el paso de los años, pero sorprendente no lo hace de la misma manera en los hombres que en las mujeres. Un nuevo estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St Louis (EE.UU.), asegura que en cerebro de las mujeres parece ser tres años más joven respecto a los hombres.

¿Desde cuándo ocurre esto? ¿Cuándo nacemos? ¿Desde qué entramos en la edad adulta? La diferencia comienza a apreciarse a los 20 años aproximadamente y permanecerá durante el resto de la vida. Según este estudio sería la explicación de por que las mujeres presentan un mayor grado de lucidez durante más tiempo que los hombres y por que les afectan menos los problemas cognitivos.

Los problemas cognitivos se presentan en mayor medida en cerebros de avanzada edad, es por eso que las mujeres padecen menos este tipo de problemas.

El estudio aborda también otras características de los cerebros masculinos y femeninos. Los trastornos autistas son más característicos de un cerebro masculino. El cerebro femenino sin embargo es más resolutivo respecto a asuntos de sistematización. Quizás estas diferencias sean la consecuencia de la juventud extra de la que goza el cerebro femenino.