Barbie crea «Dream Gap» para acabar con la desigualdad de género

1905

«Dream Gap» es el nuevo proyecto de Barbie mediante el cual pretende acabar con la desigualdad de género entre los más pequeños.

La compañía de juguetes Mattel da un nuevo giro respecto a estereotipos y convencionalismos pasados. la compañía inaugura en Reino Unido su nuevo proyecto «Dream Gap», la brecha de los sueños, este proyecto aborda el tema de la desigualdad de género que se hace notable desde temprana edad.

A partir de los cinco años, las niñas comienzan a percibir que no lograrán alcanzar sus sueños, encuentran mayores limitaciones que los niños a la hora de considerarse inteligentes y comienzan a perder confianza en sus competencias. Para erradicar este problema «Dream Gap» se sirve de la mítica muñeca Barbie. Pretende eliminar tanto los factores sociales como los educativos, los cuales son los desencadenantes de perdida de confina de las niñas en si mismas.

Barbie la muñeca de los mil trabajos

Barbie, la muñeca que nació hace 60 años, es la imagen utilizada para llevar a acabo este proyecto. La cual no solo es mundialmente conocida y apreciada, si no que además que representa para las niñas una vía de imaginación, y es que la muñeca ha desempeñado alrededor de 200 profesiones. Demostrando que todo es posible tanto para niñas como para niños y que hay que seguir luchando por alcanzar los sueños.

¿Cómo se realizará «Dream Gap»?

«El objetivo de «Dream Gap» es servirse de las plataformas digitales y globales de Barbie para reeducar a la sociedad sobre los estereotipos y prejuicios de género. Pero con esto solo no sirve, sería necesario el compromiso del público por la causa, solo así entre todos será posible la erradicación de la brecha de los sueños.

Para esto Mattel lo llevará a su terreno, organizando un juego infantil. Mediante este juego se favorecerán las capacidades individuales tanto de niños como de niñas.

Ellos mismos serán testigos de hasta donde pueden llegar independientemente de su sexo.