El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado la campaña ‘#NoEstásSola’ para visibilizar el encierro de las víctimas de violencia de género con sus agresores y recordar que las herramientas de protección siguen funcionando durante el estado de alarma

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, anunció este martes el inicio de esta campaña, impulsada por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid. Está centrada en visibilizar la situación de especial vulnerabilidad de las víctimas de violencia de género en estos momentos y quiere hacer un llamamiento a que las víctimas que lo sufran sigan denunciando estos delitos.

‘#NoEstásSola’ cuenta con imágenes y vídeos cortos para compartir en redes y hace un recordatorio sobre los teléfonos y correos electrónicos a los que puede dirigirse una víctima de violencia de género: el teléfono gratuito 016, que no deja rastro en la factura, y el correo electrónico ‘savg24h@madrid.es’, donde pueden denunciar por escrito su situación si no tienen posibilidad de mantener una conversación telefónica en presencia de su maltratador.

Villacís señaló que todos los recursos de atención a las víctimas de violencia de Madrid están considerados servicios esenciales, por lo que están abiertos y a pleno funcionamiento, y que la mujer que esté sufriendo agresiones puede salir de casa para acudir a cualquier recurso de la red para víctimas de violencia de género.

Por último, la vicealcaldesa de Madrid afirmó que la ciudadanía debe colaborar con las autoridades y denunciar cualquier situación de violencia que conozca en sus zonas residenciales. También animó a los medios de comunicación a que dediquen unos segundos cada día para recordarles a las víctimas que no están solas y que tienen a su servicio el teléfono 016. “Esos segundos pueden salvar vidas”, añadió.

(SERVIMEDIA)