La Comisión española de Ayuda al Refugiado (CEAR) anima a la ciudadanía a compartir recetas a través de redes sociales durante estos días de confinamiento, ya sean de sus propias familias o bien de otros países.

A la iniciativa se han sumado rostros conocidos de la cultura y la gastronomía como Alfonso Bassave, Ana Wagner, Belén López, Carolina Román, David González, Julia Pérez, Mamen Mendizabal, Marina Naya, Noemí Galera o Raquel Pérez.

Bajo la etiqueta #LasRecetasNoEntiendenDeFronteras, han compartido en Instagram algunas de sus elaboraciones favoritas, muchas veces heredadas de madres y abuelas.

Se enmarca dentro de la campaña solidaria ‘Acoge un plato‘ de CEAR, que busca acercar la situación de las personas refugiadas a la sociedad española “a través de un lenguaje universal: la gastronomía”.

Ante la crisis actual, CEAR ha querido adaptar su campaña y apoyar a las familias y amigos que están separados mediante una actividad divertida: cocinar platos sencillos, de casa y del mundo.

“Retamos a la sociedad a compartir las propuestas gastronómicas que les conectan con sus familiares y amigos para sobrellevar el confinamiento y demostrar que las recetas no entienden de fronteras, muros o paredes”, explicó en un comunicado.

La directora de Marketing e Innovación de CEAR, Verónica Cheble, propuso además a los ciudadanos “cocinar recetas fáciles de otros países” a partir del recetario ‘Acoge Un Plato‘, que ofrece más de 40 recetas de países como Venezuela, Siria, México o El Salvador.

Se puede descargar de su web de forma gratuita.

“Buscamos que todos se sientan conectados con sus seres queridos pese a la distancia, demostrando el poder de la gastronomía para mantenernos unidos”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
29 MAR 2020
AGQ/pai/