Estas cinco mujeres son leyenda del deporte aunque aun no se han retirado

El deporte femenino está en auge, pero en España siempre hemos tenido la suerte de contar con grandes deportistas que fueron leyenda, y pioneras en muchos casos, en su deporte

Algunos ejemplos son Blanca Fernández Ochoa, Arantxa Sánchez Vicario o Amaya Valdemoro, entre otras muchas. Ahora mismo hay muchas mujeres que, aunque sigan en activo, ya son mujeres que son leyenda en el deporte por lo que han conseguido en sus carreras como Laia Palau, Carolina Marín, Jenni Hermoso, Laia Sanz o Lydia Valentín

LAIA PALAU

Laia Palau, jugadora de la Selección Española de Baloncesto (Foto: Twitter-@baloncestoESP)

Esta jugadora de baloncesto de 40 años es la capitana de la Selección Española femenina, que se alzó con la victoria en el pasado Europeo de 2019. Laia Palau fue la capitana de dicho campeonato. Su palmarés es muy amplio, tanto a nivel de selecciones como con sus clubes. Tres oros europeos, una medalla de plata mundialista, una medalla de plata olímpica, dos Euroligas, 9 ligas o 10 copas nacionales son algunos de sus logros. Además, es la internacional española con más partidos disputados de la historia y la primera jugadora en conseguir más de 1000 asistencias en la Euroliga Femenina, lo que la convierte en leyenda.

CAROLINA MARÍN

Carolina Marín celebrando un punto (Foto: Twitter – @CarolinaMarin)

Pionera en el bádminton, Carolina Marín ha conseguido llegar a lo más alto en un deporte muy minoritario en España. Dentro del país es la primera mujer en conseguir medallas internacionales para España en el bádminton. Pero también ha batido marcas mundiales, convirtiéndose en la primera jugadora en ser tricampeona mundial y la primera no asiática que es campeona olímpica. Gracias a su labor se ha dado a conocer un poco más un deporte que no tiene mucho tirón en España, pero que congrega delante del televisor a miles de personas cuando Carolina Marín tiene algún partido importante, algo solo al alcance de la mano de las mujeres que son leyenda en el deporte.

JENNI HERMOSO

Jenni Hermoso en un partido con la Selección Española (Foto: Twitter – @Jennihermoso)

La futbolista Jenni Hermoso es una de las mejores jugadoras de la historia de nuestro fútbol y protagonista en muchos de los momentos más destacados de la historia reciente de la Selección Española. Hermoso fue la encargada de marcar dos goles en la primera victoria de España en un Mundial y fue la líder que guió al combinado nacional a pasar a octavos de final del campeonato por primera vez en la historia. Además, ha conseguido ganar cuatro ligas y tres copas. En el apartado individual, Jenni Hermoso ha conseguido ser tres veces máxima goleadora de la competición doméstica.

 

LAIA SANZ

Laia Sanz en una prueba motorista (Foto: Twitter – @LaiaSanz_)

Laia Sanz es una piloto de trial, enduro y rally que ha ganado trece campeonatos del mundo de trial, cinco veces el mundial de enduro y diez años, de forma consecutiva, la categoría femenina del Rally Dakar. En el año 2015 consiguió quedar en la novena posición de la clasificación absoluta, convirtiéndose así en el mejor resultado femenino de la historia de la prueba. Además, en 2013 fue condecorada con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y en el año 2006 ganó el Premio Nacional del Deporte a ‘Mejor deportista del año’.

LYDIA VALENTÍN

Lydia Valentín haciendo su famoso corazón (Foto: Twitter – @lydikit)

La halterófila Lydia Valentín ha conseguido muchas medallas en diferentes campeonatos, tanto Mundiales, como Europeos, como en los Juegos Olímpicos. Su capacidad le ha permitido ser campeona en dos categorías de peso diferente, primero en 75kg y luego en 81kg. Su característico corazón realizado con las manos cuando suelta la pesa se ha convertido en una especie de marca personal. Lydia Valentín ha colocado a España en la cima del mundo en halterofilia y es un gran valor en cuanto a la imagen del país fuera de nuestras fronteras.