Presentación del libro “De niñas a leyendas. 25 mujeres deportistas que han hecho historia”

El pasado jueves día 7 de noviembre se presentó el libro “De niñas a leyendas. 25 mujeres deportistas que han hecho historia”. Esta obra cuenta pequeños relatos sobre grandes mujeres del deporte español

El objetivo de este libro, editado por la ONG Taller de Sensibilidad, es llegar a niñas de entre 10 y 14 años para mostrarles que también hay mujeres deportistas que pueden convertirse en sus referentes y ser un ejemplo de que son capaces de conseguir todo lo que se proponen. María López García, jugadora de la selección española de hockey hierba y protagonista del libro, dice que “no hay deportes para chicos o para chicas, el deporte es igual para todos, y nadie te puede decir de lo que eres capaz y de lo que no, si le pones pasión al final los límites solo están en tu mente”.

La iniciativa es fruto del trabajo de sensibilización con los jóvenes y la pasión de 16 mujeres que se prestaron a contar historias de las mujeres deportistas de forma desinteresada. “Hay que decirles a las niñas y a los niños que pueden llegar donde quieran y que los estereotipos están para romperlos”, asegura Rocío Fernández Treviño, coordinadora del libro y una de sus autoras.

Algunas de las protagonistas de estas historias son la futbolista Verónica Boquete, la karateka Sandra Sánchez, la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro o la medallista paralímpica de esgrima Gema Victoria Hassen-Bey. Todas tienen en común que son protagonistas de su propia historia de esfuerzo, superación y pasión por el deporte.

La idea del libro, que se puede descargar gratuitamente aquí, se enmarca en el programa Entreno Conciencia, un plan que la ONG puso en marcha a nivel nacional hace tres años y que consiste en trabajar con niños y niñas valores como el respeto, la convivencia, el compañerismo, la justicia o la igualdad de oportunidades a través del deporte.