Mireia Belmonte, mujer leyenda en el deporte

El idilio entre el deporte femenino y las deportistas españolas ha sido especial. Siempre hemos tenido grandes figuras destacadas en nuestro país. Mujeres que son leyenda en el deporte sin haber terminado su carrera

Algunos ejemplos son Conchita Martínez, Gemma Mengual o Ruth Beitia, entre otras muchas. Ahora mismo hay muchas mujeres que, aunque sigan en activo, ya son mujeres que son leyenda en el deporte por lo que han conseguido en sus carreras como Mireia Belmonte, Sandra Sánchez, Ana Carrasco, Teresa Perales o Gisela Pulido.

MIREIA BELMONTE

Mireia Belmonte, mujer leyenda en el deporte
Mireia Belmonte, con una medalla de oro. (Foto – Twitter: @miss_belmont)

Esta badalonesa de 29 años es considerada una de las mejores nadadoras de siempre. Así lo demuestra su enorme palmarés. Mireia Belmonte fue campeona olímpica en Rio 2016 en los 200 m. mariposa. Además, cuenta con 7 mundiales y 9 europeos en piscina corta y un oro mundial y cuatro oros europeos en los Campeonatos del Mundo y de Europa. Cuenta también con cuatro récords mundiales, uno en cada estilo en los que compite (200 mariposa, 400 estilos, 800 libres y 1500 libres).

SANDRA SÁNCHEZ

Sandra Sanchez, mujer leyenda en el deporte
Sandra Sánchez realizando una kata (Foto – Twitter: @sandrasankarate)

Natural de Talavera de la Reina, Sandra Sánchez es considerada como la mejor karateka de la historia en la categoría de kata femenino. Entre sus logros está el permanecer durante tres años seguidos como líder del ranking mundial. Ha sido campeona de Europa durante cuatro años seguidos, desde el 2015 al 2018. Y ese último año, añadió a su palmarés el Campeonato del Mundo. Infinidad de campeonatos universitarios, tanto nacionales como internacionales, completan un expediente de leyenda.

 

ANA CARRASCO

Ana Carrasco, mujer leyenda en el deporte
Ana Carrasco encima de su moto (Foto – Twitter: @AnaCarrasco_22)

La piloto murciana no es pionera en el motociclismo femenino español, ya que la primera mujer española que compitió en el Campeonato del Mundo de Motociclismo fue Elena Rosell. El hito que sí que consiguió en el año 2013, con su decimoquinto puesto en el GP de Malasia, fue conseguir el primer punto de una mujer española en un Mundial de Motociclismo. El 30 de septiembre de 2018 logró entrar en los libros de la historia al ganar el Campeonato Mundial de Supersport 300, la primera mujer en la historia que se alza con un título organizado por la Federación Internacional de Motociclismo. Y con tan solo 22 años.

TERESA PERALES

Teresa Perales, mujer leyenda en el deporte
Teresa Perales al lado de una piscina (Foto – Twitter: @teresa_perales)

En el año 1995 la vida de Teresa Perales cambió para siempre. Por causa de una neuropatía, la nadadora zaragozana, tuvo que dejar de andar. Con apenas 19 años, se tuvo que adaptar a esta nueva situación. Gracias a su espíritu, siguió hacia adelante y empezó con la natación. Apenas tres años después de empezar a entrenar, consiguió su primera medalla de bronce en un Campeonato Mundial. Y así hasta las 22 que tiene hoy en día, cuatro de ellas de oro. En los Juegos Paralímpicos va más allá y es portadora de 26 medallas, 7 ellas de oro. Además, tuvo el honor de ser abanderada de la delegación española en los Juegos de Londres de 2012.

GISELA PULIDO

Gisela Pulido, mujer leyenda en el deporte
Gisela Pulido, encima de una tabla de kitesurf (Foto – Twitter: @giselapulido)

Leyenda del kitesurf. Esta barcelonesa de apenas 25 años cuenta en su palmarés con 10 títulos mundiales. El primero lo consiguió con solo 10 años, en el 2004. Ese hecho le hizo ser galardonada con un premio Guiness World Records como la campeona mundial de kitesurf más joven de la historia. En el año 2007, fue también en la nominada más joven a los premios Laureus. Entre oros de sus logros está también el de haber conseguido varios Campeonatos de España y ser hija adoptiva de Cádiz.