Todo lo que el dinero no pudo comprar

0
1418

Pablo Ruiz López es un economista madrileño de raíces bolivianas, apasionado de la historia y la literatura. Combina su trabajo como experto en estrategia financiera en ING con la divulgación económica como Top Voice de Linkedin.

Tras la publicación de su novela histórica «Tras la Pista del Imperio de Gaza»  (Ed. Compbee, 2019), «Todo lo que el dinero no pudo comprar«, con una mezcla única de trepidante thriller económico-financiero y novela policíaca, es su nueva propuesta literaria.

«Matar, en nuestra época, se había convertido en algo casi histriónico: se podía acabar con alguien con una simple noticia, una publicación, sin necesidad de apretar gatillo alguno y ponerlo todo perdido de principios o de sangre»

Dos hermanos asesinados a sangre fría en pleno centro de Madrid. Decenas de miles de euros en apuestas perdidos en el ciberespacio. Y oscuros fantasmas del pasado que vienen a cobrarse un último favor. Gonzalo Macías, inspector jefe de la Brigada de Investigación Eco- nómica y otrora uno de los mejores agentes del CNI, enfrentará con su equipo de especialistas un caso en el que nada es lo que parece.

La presión mediática para hallar a los responsables de forma rápida se topará de bruces con la petición de sus antiguos jefes de la inteligencia española, que le solicitarán ayuda para encontrar veinte millones de euros sustraídos a una de las mayores empresas del país. El Inspector Macías tendrá que enfrentarse a una parte de su vida que creía enterrada para siempre: la búsqueda desesperada de la hija de un capo gallego en el Panamá de 1989 previo a la invasión estadounidense.

Todo lo que el dinero no pudo comprar interpela al lector sobre el poder del dinero en nuestra sociedad, dando voz a todas esas historias en las que los principios tuvieron más valor que la ambición y la sed de venganza.»