Sergi M. Blanco nos presenta «Víctimas con voz»

1526

Hoy os presentamos un recurso gratuito muy útil para todo aquel que haya sido víctima de una agresión, ya sea física o psicológica, por parte de la familia, compañeros, amigos o pareja. Hablamos de “Víctimas con voz”, el blog recién estrenado de Sergi M. Blanco, escritor y criminólogo.

Víctimas con voz es un proyecto sin ánimo de lucro dedicado a todo aquel que haya sufrido alguna agresión o abuso. Por ejemplo, a mujeres que sufren malos tratos en casa por parejas, exparejas o familiares; a niños o niñas adolescentes que tengan problemas en casa o que sufren malos tratos por parte de gente que en principio debería quererlos y protegerlos, etc. La idea es ir colgando consejos prácticos y sencillos para que víctimas de maltrato, bullying, violencia virtual, etc. puedan, de alguna forma, fortalecer la autoestima y afrontar la desagradable situación en la que viven. Básicamente dar voz a las víctimas.

Estas pueden dejar comentarios anónimos (o con nombre) en nuestras entradas, así como ponerse en contacto con Sergi a través del formulario de contacto. Se trata de un método seguro y completamente dedicado a hacer la vida de la víctima lo más fácil posible.

Personalmente, nos encanta la iniciativa de Sergi creando esta plataforma. Muchas personas necesitan un espacio donde puedan ser escuchadas y entendidas, sin juicios ni crítica. Y esta es una de esas plataformas.

Os invitamos a echarle un vistazo y a compartir el blog, ¡que nunca se sabe a quién puede ayudar!