Secuestrada durante dos años en un campo de entrenamiento y sometida a torturas por parte del grupo yihadista de ‘Boko Haram’ en Nigeria, Rebeca contará su historia este martes en Madrid.

En agosto de 2014, Baga, la localidad nigeriana donde vivía Rebeca con su familia, fue atacada por ‘Boko Haram’. Ella, su marido Bitrus y sus dos hijos de tres y un año de edad intentaron huir pero Rebeca y sus dos hijos fueron capturados.

Tras dos años de secuestro sometida a torturas y violaciones, esta mujer consiguió escapar y ahora cuenta su historia. Junto a ella estarán el padre Innocent Zambua, sacerdote de la diócesis de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, cuna de ‘Boko Haram’ y una de las zonas que más ha sufrido los ataques del grupo terrorista.

En este acto, la fundación pontificia ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ (ACN España) presentará su nueva campaña ‘Libres ante el terror’ para apoyar a la Iglesia en Nigeria y a las víctimas de este grupo yihadista.

Con esta campaña se quieren recaudar fondos para sostener a las viudas y huérfanos víctimas de ‘Boko Haram’ en la diócesis de Maiduguri, para su escolarización y formación. ACN también quiere reconstruir las casas de las aldeas cristianas quemadas por el grupo Fulani en el sur de Kaduna.