Proyecto Gira Mujeres

Las mujeres siguen teniendo más dificultades para conseguir un empleo. Según la Encuesta de Población Activa correspondiente al primer trimestre de 2023, la tasa de paro femenina se sitúa en en 15,13%, un 3,5% por encima de la masculina. El emprendimiento puede ser una alternativa interesante de empleabilidad, pero un informe de IE University afirma que solo el 20% de los que emprenden en nuestro país son mujeres.

Con el fin de apoyar a las mujeres e impulsar el emprendimiento femenino, Coca-Cola e Impact Hub, la mayor red global de emprendimiento de impacto, desarrollan el proyecto GIRA Mujeres. Ofrece formación online y asesoramiento gratuito a mujeres que tengan o quieran tener su propia empresa, ofreciéndoles todas las posibilidades de la tecnología para hacerla crecer.

Este año 2023 se está celebrando la séptima convocatoria del programa, se han realizado ya dos sesiones formativas (pincha AQUÍ par ver cuántas mujeres de tu CC.AA. han participado) y el próximo 7 de junio comienza la tercera y última formación gratuita del año. Aparte de darles las herramientas y el conocimiento, los cuatro mejores proyectos recibirán, cada uno, un premio de 8.000 euros para impulsar su negocio.