¿Sabes en qué consiste el microblanding? Es una técnica cada vez más popular para lograr una imagen distintas de tus cejas

Microblanding es un técnica de maquillaje semi-permanente para simular el vello de la ceja el cual se lleva a cabo mediante el trazado pelo a pelo. Este proceso estético se ha ido haciendo cada vez más popular y utilizado por aquellas que quieren su cejas más pobladas.

¿Cómo se realiza?

Consiste en un proceso de pigmentación a través de un trazado que se realiza con micro agujas que diseñan, pelo a pelo, las cejas dándoles color, forma y espesor. Para que el resultado sea óptimo hay que emplear el pigmento adecuado respecto a la piel y pelo de la persona que se realiza el microblanding. 

Para la ténica se utilizan agujas especializadas con un diámetro de entre  mínimo de 0,18 o 0,15. La tinta no penetra en la piel en la misma profundidad que lo hace un tatuaje, de ahí que se diga que es semi-permantente. Después de la cicatrización, el pigmento bajará su intensidad, cobrando una tonalidad más natural. Los trazos se dibujan en la dirección del crecimiento natural del cabello para lograr una apariencia realista.

La duración de la misma gira entorno a los 10 meses y los 2 años, periodo en el que habrá que realizar un retoque del proceso. En el caso de no realizarlo el colo irá desapareciendo, por tanto, no se trata de un retoque para toda la vida.

Aspectos a tener en cuenta

Los retoques en la cara son visibles desde el primer momento, el mal cuidado o realización de este proceso puede traer consigo ciertos problemas. Por eso hay una serie de aspectos que has de tener en cuenta:

  • Asegúrate que hacen un dibujo previo en el que tienen en cuenta la asimetría de tu rostro.
  • Es necesario utilizar en esta zona una crema solar con factor de protección alto, SPF50. De esta manera el color aplicado durará mucho más.
  • Los tratamientos abrasivos como las exfoliaciones, peelings químicos con ácidos de frutas, tratamientos con láser y similares deben evitarse desde un mes antes del tratamiento.

Siempre hay que acudir a profesionales que conozcan el funcionamiento de esta técnica y realicen de forma correcta el proceso, puesto que de otra forma los resultados pueden no ser lo que esperabas como les ha ocurrido a estas chicas.

Microbranding vs micropigmentación

Existe otra técnica aplicada a las cejas: la micropigmentación. Estas dos opciones muestran procesos distintos, por lo que no hay que confundirlas.

  • En el proceso de micropigmentación se emplea un aparato diferente ya que se realiza un dibujo sobre la piel: mientras que en el microbranding hay unos ligeros cortes en la piel que se rellenan con pigmentos.
  • El microbranding puede dura hasta dos años. En cambio la micropingmentación puede alagarse hasta los cinco, en función de la edad, piel y cuidado aplicados.