Mejores restaurantes españoles

Ya está publicada la lista de los mejores restaurantes del mundo. En esta guía podemos encontrar a España, representando en más de una ocasión

The World’s 50 Best muestra a los nuevos 50 restorantes que se postulan como los mejores del mundo. Esta es la 18 edución en la que la publicación lanza la lista de los mejores restaurantes del mundo. En esta ocasión, España aparece hasta en seis ocasiones en la lista.Tres locales españoles se encuentran en el top 10: Asador Etxebarri de Bittor Arguinzoniz, Mugaritz de Andoni Luis Aduriz y Disfrutar de Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas, exjefes de cocina de El Bulli. Posiblemente la dieta mediterránea sea un condicionante a favor para la cocina de estos restaurantes.

Asador Etxebarri

En el tercer puesto de la lista aparece el primer restaurante español: el Asador Etxebarri de Bittor Arguinzoniz. Las buenas noticias para la cocina vasca han llegado también con el ascenso de 29 puestos, hasta la posición 14, protagonizado por el Azurmendi, de Eneko Atxa, que ha conquistado, de este modo, el premio especial al crecimiento más rápido en la lista. Otro restaurante ubicado en Bizkaia, el NeruaGuggenheim de Josean Alija entra en el ránking de los 50 Best en el puesto 32, tras ascender 25 posiciones de una tacada.

 

Mugaritz

Mugaritz, del creativo chef guipuzcoano Andoni Luis Aduriz, mejora también su presencia en el top 10 de los mejores restaurantes del planeta que viene ocupando desde hace años y pasa del puesto 9 a ser el séptimo mejor restaurante del mundo. El restorante ubicadon en Rentería sigue conquistando paraladares con su cocina única.

Foto: Disfrutar

Disfrutar

En el puesto nueve se encuentra Disfrutar, el restaurante de Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch que formaron parte de El Bulli, mítico establecimiento que cerró sus puertas en 2011. Disfrutar abrió sus puertas en 2014 en Barcelona, desde entonces su cocina cada vez es más conocida en el mundo.

Foto: wikipedia