La Academia de Cine premia a Pepa Flores, ‘Marisol’, con el Goya de Honor 2020

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha anunciado que Pepa Flores, ‘Marisol’, será el próximo Goya de Honor 2020. Se entregará dentro de la gala que se celebrará el 25 de enero en Málaga

Pepa Flores, ‘Marisol’, recibirá el Goya de Honor 2020. La Academia de Cine ha premiado a la actriz malagueña por sus “inolvidables interpretaciones y por ser una de las actrices más queridas y recordadas por el gran público”. Los Goya, la cita más importante del cine español, se celebrarán por primera vez en Málaga, en el Palacio de los Deportes Martín Carpena.

Pepa Flores en sus inicio como actriz
Pepa Flores, la recordada Marisol.

Nada más enterarse de la noticia, Pepa ha afirmado que “me siento muy honrada y agradecida por este reconocimiento, y por ello quiero darle las gracias a la Academia y desearle mucha salud a nuestro cine”. La actriz malagueña aún no ha confirmado su asistencia.

La artista conocida como Marisol fue un fenómeno de masas de los años 60 y 70. Hizo cantar, bailar y sonreír a una generación entera gracias a sus exitosas y populares comedias musicales que protagonizó. En su paso a la madurez demostró su capacidad como actriz dramática en producciones dirigidas por Juan Antonio Bardem, Carlos Saura y Mario Camus.

Sus inicios

Nació en Málaga en 1948. Los comienzos del mito Marisol-Pepa Flores se remontan a su aparición en una actuación con el grupo de coros y danzas de Málaga en TVE, donde fue descubierta por el productor Manuel Goyanes, con quien inició su carrera cinematográfica.

Su leyenda se forjó desde sus primeros pasos como actriz y cantante, empezando con ‘Un rayo de luz’, ‘Marisol rumbo a Río’ y ‘La nueva cenicienta’. A estas hay que añadirle ‘Búsqueme a esa chica’, con el Dúo Dinámico; ‘Cabriola’, dirigida por Mel Ferrer y ‘Carola de día, Carola de noche’, de Jaime Armiñán entre otros muchos títulos.

Asimismo, cuenta con 500 canciones grabadas e interpretadas en varios idiomas. Además representó a España en el primer Festival OTI, donde logró el tercer puesto con el tema ‘Niña’. Destaca también su aparición en ‘El show de Ed Sullivan’ de la televisión estadounidense. Una artista icónica que, aunque vive en el anonimato, continúa estando muy presente para el público.