¿Estás pensando en comprar una silla infantil para el coche?

2671

Ocho sillas infantiles para el coche que no debes comprar

  • Una silla con Isofix, la Joolz iZi Go Modular + iZi Modular i-Size base, ha obtenido la calificación de «Muy Insatisfactoria'».
  • El RACE ha publicado el primer informe de sillas infantiles de 2017, en el que se han evaluado 42 sillas infantiles.
  • Más de un 60% de los niños muertos en accidentes de tráfico no iba en sillita o la usaba mal.

El RACE, junto con el resto de partners europeos, ha publicado el primer informe de evaluación de los sistemas de retención infantil del año 2017 en el que se analiza, en condiciones más exigentes que las pruebas de homologación, la seguridad, el manejo, la ergonomía y la presencia de sustancias peligrosas en los tejidos de las sillitas.

En este primer trabajo de 2017 se han analizado 42 modelos de sillas a la venta en el mercado, de los cuales, 24 de ellos se han clasificados con una nota de satisfactoria y 10 con aceptable.

En la parte baja de la tabla, ocho sillas no han conseguido superar los niveles mínimos de calidad exigidos, con tres modelos que han obtenido la calificación de «Insatisfactorio» y cinco con «Muy insatisfactorio».

Un modelo con Isofix, la Joolz iZi Go Modular + iZi Modular i-Size base no ha superado las pruebas, obteniendo la calificación de «Muy Insatisfactorio», para la categoría de sillas para niños de hasta un año de edad.

Según el RACE, esto se debe a que las pruebas han señalado la presencia de sustancias tóxicas en los tejidos de la silla.

Con la misma puntuación de «Muy Insatisfactorio», han sido valoradas las sillas Casualplay Multipolaris Fix, Foppapedretti Teknofix y LCP Kids Saturn iFix, dentro de la categoría de niños de uno a doce años de edad……..

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3044668/0/silla-isofix-mejor-valorada-race-mas-segura/#xtor=AD-15&xts=467263

Origen: Ocho sillas infantiles para el coche que no debes comprar