El tenista paralímpico Cisco García defiende que «en la educación de los jóvenes es importante enseñar cómo manejar las emociones» y asegura que uno de sus lemas es: “Acepta las situaciones a las que te enfrentas en la vida y mira hacia adelante”.

Lo dijo en el encuentro digital ‘CEU Talks’ organizado recientemente por el grupo educativo CEU, en el que el deportista ha contado su experiencia personal.

Su historia de superación comenzó al sufrir un accidente, cuando se encontraba practicando snowboard con unos amigos en una estación de esquí en Austria. En este suceso perdió la movilidad de cintura para abajo al dañarse la médula. “Cuando te enfrentas a algo así pasas del todo a la nada en un segundo y los problemas que tenías antes pasan a ser poco importantes”, explicó. Tras este acontecimiento y después de meses de recuperación, Cisco decidió encarar su situación de otro modo y llegó a convertirse en uno de los deportistas paralímpicos más destacados tanto a nivel nacional como internacional.

“Nunca sabes lo fuerte que eres hasta las circunstancias te obligan a serlo”, sostiene. También incide en la importancia de tener capacidad de aceptación y de adaptación: “Debemos entender la vida como una sucesión de cosas buenas y malas y pensar en todo lo positivo que nos pasa; algo que muchas veces no hacemos”. Y, sobre todo, remarca que lo importante es tener metas por las que valga la pena trabajar y esforzarse.

El deportista, que ha sido padre recientemente, ha hablado sobre esta nueva faceta y sobre cómo su discapacidad no le está impidiendo cuidar de su hijo con total normalidad. También se ha referido a la importancia que la educación tiene en los jóvenes de hoy en día: “Hay que educar para naturalizar la inclusión”.

(SERVIMEDIA)