La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), es la primera universidad privada online de España. Reconocida en la Ley 1/2006, de 14 de junio de la Comunidad de Madrid. Junto con el CEF.- Centro de Estudios Financieros, conforma el Grupo Educativo CEF.- UDIMA. Es el CEF.-, institución creada en 1977 y con un aval de más de 500.000 antiguos alumnos, el embrión de la UDIMA.

Las becas y ayudas para estudiantes universitarios es un apoyo otorgado por la UDIMA para quienes estén interesados en la formación profesional de Grado y Máster.  Uno de los principales retos del CEF.- Centro de Estudios Financieros se centra en la formación competencial de los alumnos para su inserción o promoción en el mercado laboral.

Por este motivo el CEF.- cuenta, entre sus servicios, con el Departamento de Bolsa de Trabajo y Emprendedores. Su objetivo principal es poner a disposición de las empresas los profesionales mejor preparados en todas las áreas, a la vez que facilitar a los alumnos y antiguos alumnos nuevas oportunidades de trabajo.

La UDIMA y EDAE, Alta Escuela de Dirección y Administración de Empresas, junto con la Cátedra de Bienestar Social, Educación, Comunicación y Empleo colaborarán en el diseño e impartición de titulaciones de postgrado oficiales; fomentan la incorporación al mercado laboral; participan en los programas de promoción para el empleo que ofrecen las diferentes Comunidades Autónomas y se llevan a cabo programas de becas y ayudas al estudio para personas en situación de desempleo. En esta línea, promueve el desarrollo de formación continua.
La UDIMA se ha convertido en un constante apoyo para mujeres y hombres, buscando siempre la inclusión y el éxito profesional para todos.