Madrid. El Consejo de las Mujeres denuncia la discriminación de las maestras interinas

1588

– Asegura que se quedan sin cobrar los meses de verano

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid pidió hoy a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, acabar con la discriminación que asegura sufren las maestras interinas

Asegura que al no llegar al mínimo de 271 días por contrato a pesar de haber obtenido vacantes informatizadas en julio con nombre y apellidos y destino, con la actual normativa estas mujeres pierden su derecho a cobrar los meses del verano siguiente.

Además, ve muy disminuida su paga extra de diciembre y afirma que pierden antigüedad en las listas de interinos (tiempo de servicio), lo que en la Comunidad se traduce en no trabajar al siguiente año por esas décimas de menos.

También denuncia que sufren una gran disminución en los puntos para las oposiciones y «todo ello por decidir disfrutar del permiso maternal». En su opinión, «estas profesionales están doblemente discriminadas: por ser interinas y por ser mujeres y madres». Por ello, pide que el tiempo de permiso maternal sea computado dentro del tiempo de servicio y repercuta en el cobro del verano.