Las empresas del Ibex 35, los bancos y las aseguradoras han aumentado un 60% sus interacciones en las redes sociales al hacerse “más humanas” durante la crisis sanitaria el Covid-19, algo que han hecho con contenidos como agradecimientos, medidas para protegerse contra el coronavirus o información sobre donaciones.

Así se afirma en el estudio ‘Así crecen las redes sociales del Ibex 35 en tiempos de Covid-19’, al que ha tenido acceso Servimedia y que ha sido elaborado por la empresa Epsilon Technologies, que se dedica al análisis de datos aplicados al marketing.

Epsilon Technologies ha analizado la actividad en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y LinKedin) de 465 perfiles de 148 entidades del Ibex 35 y de los sectores financiero y asegurador. El período examinado ha sido entre los pasados 9 de marzo y 12 de abril.

Tras estudiar esta información, el informe concluye que las compañías del Ibex 35, del sector financiero y asegurador han tenido durante la crisis del coronavirus un 60% más de interacciones en las redes sociales respecto al mismo período del año anterior. En concreto, los perfiles de las 148 entidades analizadas han generado 2,3 millones de interacciones durante el estado de alarma.

Se ha averiguado que con el 24% de los contenidos relacionados con el Covid-19 (‘hashtag’, mención, agradecimiento, etc.) las compañías analizadas provocaron el 58% de sus interacciones en redes sociales. Además, los mensajes relacionados con el coronavirus han sido un 41% más eficientes para las empresas examinadas que otras estrategias de contenidos.

AGRADECIMIENTOS Y CONSEJOS

La investigación destaca que “para estas empresas ser más humanas, más cercanas y más vinculadas a la actualidad” les está dando un resultado “muy positivo” en las redes sociales. También se refleja “la buena salud de las grandes empresas españolas en redes sociales y lo acertado de la estrategia de contenidos basada en la actualidad”.

El estudio apunta que las compañías que más han sobresalido siguiendo esta estrategia de contenidos y comunicación han sido Iberdrola, que se sitúa en una posición destacada, seguida por Repsol, Acciona, BBVA, Santander, Bankia, Mapfre, RACC, Telefonica y Sanitas.

En cuanto a qué contenidos de las 148 empresas analizadas tuvieron más repercusión en las redes, los agradecimientos se situaron en primer lugar (35% del total de interacciones), seguidos por las medidas contra Covid-19 (25%), las donaciones y RSE (17%) y los consejos (11%).

Asimismo, en cuanto a las plataformas en las que mejor ha calado el mensaje de las empresas del Ibex, los bancos y las aseguradoras, el informe indica que Facebook lidera de forma clara la generación de interacciones estos días (55%), seguida por Instagram (39%), en tercera posición Linkedin (4%) y finalmente Twitter (2%).

(SERVIMEDIA)