La ola de calor deja temperaturas elevadas en toda España. Te damos algunos consejos para afrontarla
Las altas temperaturas azotan España en los últimos días, de norte a sur pocas ciudades españolas se libran de la ola de calor como informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las máximas nos afectan de forma clara, y por tanto, hay que seguir una serie de consejos para evitar que la canícula nos provoque algún problema de salud.
Ingerir agua o líquidos. Evita los azucarados y con cafeína
Aunque no tengamos sed o estemos realizando una actividad física es necesario tomar agua u otros líquidos con frecuencia. Mantenerse hidratada es esencial. No obstante evita los refrescos azucarados y con cafeína porque pueden provocar el efecto contrario, perder más líquido corporal.
Alimentos ricos en agua
Las ensaladas, frutas, gazpacho, y otro tipo de alimentos que tienen alto contenido de agua. Es otra forma de que mantengamos nuestro cuerpo hidratado y también nos refresque.
Menos actividad física y evita las horas de máxima radiación
El efecto del calor en nuestro cuerpo es inevitable, por ello hay que reducir la actividad física. En el caso de que vayas a realizar deporte evita las horas de máxima temperatura (de 12:00 a17:00), sobre todo, al aire libre.
Sombra y ropa ligera
Evitar exponerse al sol es un básico, busca lugares frescos, a la sombra o aclimatados. No olvides refrescarte con asiduidad, sobre todo si estas en piscina o playa. Use ropa ligera, holgada y que deje transpirar.
Acude al médico en caso de sentirte mal
Consulta a tu médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas. Especial precaución con las personas de mayor riesgo como son los mayores y los niños.