Cómo hacer pan casero de forma fácil

3962

No te pierdas esta receta fácil para elaborar un pan casero de forma simple y que seguro que el resultado te gusta.

Ingredientes para dos panes:

  • 350 gramos de harina de trigo de fuerza (harina 000)
  • 5,5 gramos de levadura seca o 15 gramos de levadura fresca
  • 5 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 180 mililitros de agua tibia
  • 1 cucharada pequeña de sal

Elaboración:

Para saber cómo hacer pan casero te hemos dejado un vídeo en el que detallan paso a paso como realizarlo. Lo primero que tienes que hacer es calentar el agua. Una vez esté tibia ponla en un bol y añade la levadura. Remuévelo bien para que se disuelva.

Una vez mezclado añade el aceite, la harina y la sal. Ahora mézclalo bien hasta que consigas una pasa compacta. Una vez la masa sea compacta y no se pegue en las manos es el momento de amasar. Usa un poco de harina en el lugar en que se va a realiza el proceso para que no se pegue.

Amasa la mezcla enérgicamente con las manos durante unos seis o siete minutos. Una vez finalice este paso, haz una bola con la masa y déjala reposar en un bol durante 60 minutos en un lugar cálido y tápalo con papel film. Previamente unta el bol con un poco de aceite.

Una vez transcurran los 60 minutos vuelve a colocar la masa sobre una superficie y aprieta para sacar los gases, pero no la amases. Ahora divide la masa en dos y crea el pan con la forma que prefieras.

Cuando hayas dado forma al pan hazle unos corte, ponlo sobre la bandeja y lo introduces en el horno que ya ha de estar precalentado a 200 grados. Hornea durante 30 minutos aprox.  en el modo arriba y abajo.

Y ya tienes listo tu pan casero para que lo disfrutes como quieras. Recuerda seguir una dieta saludable.