Cinco mujeres cruzan el Atlántico por la investigación en cáncer de mama

2137

Cinco mujeres supervivientes al cáncer de mama han partido de Mallorca en velero rumbo a Martinica para recaudar fondos contra esta enfermedad de la mano de Cris Contra el Cáncer, de manera que cruzarán el Atlántico haciendo parada en Lanzarote y en Cabo Verde, una travesía de 4.000 millas náuticas, el equivalente a 7.400 kilómetros.

Ninguna es experta en navegación, pero «querían superar juntas un desafío personal con el objetivo de concienciar a la sociedad española de la necesidad de la investigación en cáncer de mama», explicó la fundación. De hecho, han convertido su reto en «un llamamiento a la vida».

Para conseguir su propósito han puesto a la venta millas virtuales que los interesado pueden comprar a través de ‘www.criscancer.org/es/sobre-cris/agenda/ocean-dream’ para la travesía liderada por la mallorquina Natalua Enseñat, acompañada de Caterina Massutí (Mallorca), Belén Camps (Mallorca), Mónica García (Canarias) y Elena Piña (Valencia).

Junto a estas cinco mujeres también ha zarpado el armador y patrón de barco, César Enríquez, que también ha superado un cáncer. Además, este proyecto está apoyado por el Real Club Náutico de Palma desde sus inicios.

Marta Cardona, directora de la Fundación Cris Contra el Cáncer, expresó su agradecimiento a todos los que participan en ‘Ocean Dream’, como han denominado la iniciativa. «Es un desafío único, con un mensaje de esperanza y vida», dijo, por lo que animan «a la sociedad española a que compre una milla solidaria y entre todos pongamos fin al cáncer a través de la investigación».