La carrera Solidaria de Obstáculos es la primera iniciativa de estas características que se celebra en España

El jueves 20 de febrero en la sede de Fad, 50&50 Gender Leadership ha presentado, junto a Fad, la Carrera Solidaria #PorUnMundo5050. La carrera se celebrará el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la carrera tendrá salida en Plaza de Colón y recorrido por Cibeles, Puerta de Alcalá, Serrano, Goya, Castellana, Emilio Castelar, con arco de meta en Colón

En ella se propone un recorrido de cinco kilómetros en los que simbólicamente todos los participantes deberán atravesar los obstáculos a los que las mujeres se enfrentan en la vida: brechas de género, falta de seguridad y visibilidad, techos de cristal, violencia o dificultades de conciliación.

“El 8 de marzo queremos que Madrid se convierta en la ciudad que reclame un Mundo5050, apoyado por la sociedad al completo, no solo las mujeres”, afirma Gloria Lomana

El precio de las inscripciones es de 12 euros e irán íntegramente a beneficio de Fad, organización sin ánimo de lucro que trabaja para alcanzar el pleno desarrollo de las y los jóvenes desde todas las áreas que afectan a su bienestar. Para ello investiga sobre la realidad juvenil, sensibiliza a la sociedad, genera programas educativos y lleva su experiencia a otros lugares como Latinoamérica.

La subdirectora de Fad, Beatriz Martín Padura apunta que: “Es evidente que nos queda mucho camino por recorrer, tanto desde las evidencias de los datos como de las vivencias y percepciones personales que nos dicen que de entre las chicas jóvenes que se han sentido discriminadas por algo en la vida sea un 49,5% quienes se han sentido así por su género, frente al 19,4% de los hombres”.

El objetivo de 50&50GL es seguir avanzando en el camino a la igualdad, por lo que lanza la Carrera Solidaria para derribar Obstáculos #PorUnMundo5050 donde mujeres y hombres, niñas y niños superaremos 12 obstáculos que simbolizan 12 retos a los que se enfrentan las mujeres en su día a día.