Cambios en los hábitos de consumo

693

Este 2020 ha sido una sorpresa tras otra. Cuando pensábamos que nada podía sorprendernos, algo más ocurría. Y esto se ha visto reflejado en los hábitos de vida de los españoles. Es posible que la forma en que nos comportamos y consumimos haya cambiado para siempre. 

Aella Pazos

  • Las búsquedas de casas con terraza aumentaron un 609 % durante el confinamiento
  • Conversores de VHS a DVDs, demanda de 654 % durante el confinamiento.
  • Aumento de la demanda de bicicletas estáticas y mancuernas. 

 

El cambio en los hábitos de consumo de los españoles se nota sobre todo en el mercado de segunda mano, como concluye el análisis del sector de la compraventa realizado por Milanuncios. Este análisis ha detectado nuevas tendencias en el sector del entretenimiento, deporte, movilidad personal, inmobiliaria o vacaciones, entre otros. 

Este año se ha dado, por ejemplo, el auge del deporte en casa. Con la cuarentena, los españoles recurrieron al mercado de segunda mano para conseguir material deportivo como bicicletas estáticas y mancuernas. Y tras el comienzo de la desescalada este aumento no se detuvo, pues el miedo a un nuevo confinamiento hizo que mucha gente siguiese apostando por el deporte en casa. Aunque los porcentajes se han relajado ligeramente, la demanda de bicicletas estáticas y mancuernas sigue siendo muy elevada en comparación al año anterior, y también ha proliferado la demanda de bicicletas eléctricas este otoño, con la nueva normalidad. 

En el sector del entretenimiento, la demanda de consolas aumentó un 23% durante el confinamiento, y aunque se redujo en verano, con las medidas restrictivas de este otoño ha vuelto a subir, sobre todo por la salida de la nueva Play Station 5. También aumentó considerablemente la demanda de conversores de VHS a DVDs, una tendencia positiva que se ha mantenido durante los últimos meses.

En cuanto al sector inmobiliario, el tiempo que pasamos encerrados en casa sin poder salir hizo replantearse a muchos si su casa cumplía con las condiciones que necesitaban. Durante el confinamiento, aumentó la búsqueda de casas con terraza en un 609% con respecto al año anterior. Durante el verano aumentaron también la búsqueda de piscinas que se pudiesen instalar en patios y jardines así como casas o pisos que incluyesen piscina. En estos meses de otoño, sin embargo, las casas con terraza vuelven a ser las más demandadas. Y los planes vacacionales, como no podía ser de otra manera, también han cambiado. Este verano han proliferado las vacaciones en territorio nacional, disparándose con respecto a otros años. 

Por último, en cuanto a la movilidad urbana, aquellos ciudadanos que pueden evitan el transporte público, y para ello recurrieron a bicicletas, patinetes eléctricos o coches de segunda mano. Y con el teletrabajo siendo prioritario, ha aumentado también la demanda de monitores, sillas de oficina, portátiles o escritorios. 

Se puede decir que este 2020 nos ha hecho replantearnos nuestras prioridades como nunca antes, previsiblemente para unos cuantos años como mínimo.