Las mujeres, protagonistas de los Premios Rey Jaime I con cuatro de los seis galardones

89

Imagen: Fundación Premios Rey Jaime I

Cuatro de los seis Premios Jaime I que se entregarán mañana han ido a parar a mujeres, una novedad que rompe con la tendencia de tres de las categorías de estos galardones que, hasta esta edición, siempre habían reconocido a hombres.

La escasez de mujeres premiadas en el campo de la ciencia y otros sectores llevó hace unas semanas al presidente de los Premios Nobel, Carl-Henrik Heldin, a mostrar su preocupación por la falta reconocimientos otorgados a figuras femeninas. Los Premios Rey Jaime I dedican, sin embargo, la mayoría de sus galardones a mujeres.

Ha sido en los campos de Economía, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y el Premio al Emprendedor los que mañana reconocerán a Carmen Herrero Blanco, Anna María Traveset Vilaginés, Susana Marcos Celestino y Alicia Asín Pérez, respectivamente.

Además, la actual edición de los Premios Rey Jaime I ha contado con la presencia de más mujeres también en el jurado que en ediciones anteriores. En conjunto, la cifra de mujeres ha pasado de 13 en la edición 2016 a 22 en la que se celebró este año durante los días 4, 5 y 6 de junio en Valencia.

Esta evolución supone un aumento relativo de casi el 69% en comparación con el año anterior, habiendo aumentado la presencia de mujeres en los jurados de las seis categorías de los premios.

Los Premios Rey Jaime I están dedicados a la promoción de la Ciencia y la Investigación en España. Sus seis galardones, de 100.000 euros cada uno, medalla de oro y diploma los convierte en uno de los mejor remunerados del país.

Será este lunes, 30 de octubre, a las 11.30 horas en la Lonja de Valencia cuando se otorguen estos reconocimientos en el transcurso de un acto que presidirá la reina Letizia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here