Calendario

  • 20
    20.Marzo.Miércoles

    Ingenieras para cambiar el Mundo

    10:00 -14:00
    2019-03-20
    Universidad Politécnica de Madrid
    C/ Profesor Aranguren 3 28040-Madrid,

    Jornada de Puertas Abiertas: Ingenieras para cambiar el Mundo

    Jornadas de divulgación científica, visita a laboratorios, debates… sobre los últimos avances en Ciencia y Tecnología de Materiales. Todo ello, protagonizado por grandes mujeres

    Hemos organizado un ciclo de jornadas que tienen como común denominador la presencia de las Mujeres en la Ciencia y Tecnología de Materiales. Cada una de las jornadas tiene la misma estructura (excepto la de clausura) pero con distintos contenidos.

    Por ello, queremos contar con las alumnas de hoy, para que sean las científicas, profesionales y tecnólogas de materiales del mañana. Pero también con ellos, con los alumnos, para que animen y apoyen a sus compañeras en esta ardua tarea que es cambiar los paradigmas de nuestra Sociedad. Es necesario alcanzar un punto de encuentro, que nos permita un singular equilibrio de colaboración en igualdad de oportunidades. Sin la contribución de todos, ellas y ellos, la paridad de género seguirá siendo una utopía.

  • 20
    20.Marzo.Miércoles

    Literatura de Mujeres del Mundo Escuela de Empoderamiento

    18:00 -20:00
    2019-03-20
    Biblioteca Municipal Aranburu
    4 Plaza de Santa María de Izaskun 20400 Tolosa

    Formadora: Mertxe Tranche Iparraguirre

    Idioma: Castellano

    El camino que recorremos, otras mujeres lo han limpiado y hecho firme. Junto a nosotras, otras mujeres recorren caminos paralelos. Medir sus pasos, aprovecharlos, es la mejor manera de dar valor a su experiencia, a sus goces y sufrimientos. Sus estrategias creativas y vitales, la imaginación de sus propuestas, enriquece las nuestras. Conocerlas es conocernos un poco más a nosotras mismas.

    Literatura de Mujeres del Mundo es viajar sin fin por la obra de escritoras de diferentes países, de diferentes culturas y mirar por la ventana de sus preocupaciones y de sus condiciones.