Calendario

< 2018 >
Diciembre 15
  • 15
    15.Diciembre.Sábado

    #Tech4Girls

    09:00 -20:00
    2018-12-15
    Calle Cifuentes, 5, 28021 Madrid

    Con evento se pretende fomentar el interés de las niñas por la Ciencia y la Tecnología

    La igualdad en el acceso a la ciencia no sólo es un requisito social y ético para el desarrollo humano, sino también una necesidad para la realización de todo el potencial de las comunidades científicas y para orientar el progreso científico hacia el conjunto de las necesidades de la humanidad. Las dificultades que encuentran las mujeres, que constituyen la mitad de la población mundial, para acceder y progresar en las carreras científicas, así como participar en la toma de decisiones en ciencia y tecnología, deben abordarse urgentemente.

    Este evento es totalmente gratuito y es para todos los públicos, especialmente para las niñas. 

    "Mujeres, monstruos y máquinas". Jornadas de Filosofía sobre la actualidad del Frankenstein de Mary Shelley

    19:00 -15:00
    2018-12-15-2018-12-16
    Calle Canga Argüelles, 16-18, 33202 Gijón, Asturias

    Jornadas organizadas por la Sociedad Asturiana de Filosofía para celebrar el bicentenario de «Frankenstein o El moderno Prometeo»

    Ocho mujeres, especialistas en filosofía, ciencia y arte, se reúnen para valorar la vigencia de la novela de Mary Shelley. Hablarán sobre máquinas y sobre la creación de la inteligencia artificial.

    Hablarán sobre monstruos y sobre el problema de la diferencia. Por último, hablarán de mujeres: de su acceso a la producción de ciencia y de cultura; de su realidad en la actualidad y de los imaginarios de lo femenino hoy.

    Las Jornadas se completan con proyecciones cinematográficas y otras actividades.