Tips para que aprenda nuestro bebe a ponerse los calcetines

1198

Siempre intentamos que nuestros hijos se pongan los calcetines por sí solo pero acabamos poniéndoselo nosotras. Primeramente siempre se los quieren quitar pero con el tiempo se molestan si están mal colocados..

Ponerse los calcetines no es una habilidad que se adquiera fácilmente, es cuestión de práctica y constancia, como todo. A continuación te dejo unos trucos para que tu peque pueda ir practicando si está en esta misma fase de desarrollo…

Lo primero que debemos hacer es ofrecerle una bandeja con gomas de pelo y dejar que juegue libremente con ellas hasta que el material le resulte familiar y sepa utilizarlo.

Aprender calcetines

A continuación, le mostraremos desde atrás, como se puede estirar una goma y cómo ponérsela en el tobillo como si fuese la goma del calcetín.

Además de las gomas, puedes colocar una cesta o bandeja con algunos de sus calcetines. No hace falta que le expliques como ponérselos, es para que los utilice libremente.

Por último, hay que saber que no es cuestión de edad, es cuestión de intereses y por eso tenemos que aprender a observar a nuestros peques, para dar paso a esas capacidades innatas que tienen todos los niños.