Siete mujeres compran una casa juntas para su jubilación

La casa de en sueño que han comprado juntas este grupo de siete amigas se haya en un pequeño pueblo en China y está diseñada por ellas mismas

Amigas, una casa de en sueño y la tranquilidad de vivir cerca a la naturaleza. Tres aspectos que han propiciado a un grupo de amigas a comprar una casa juntas y compartir tras la jubilación.

En un pequeño pueblo cercano a la ciudad de Guangzhou (China) se encuentra una casa con cuatro plantas, campo de té e incluso piscina. Se trata del hogar que han creado un grupo de amigas que se conoce desde hace más de 20 años para compartir su vejez juntas.

La idea se fraguó cuando las mujeres encontraron una casa en el lugar perfecto. Ésta, que aún estaba en ladrillo, era perfecta para construir su nuevo hogar. Y así lo hicieron, las siete amigas reunieron 4 millones de yuanes (equivalente a 500.000 euros) y adquirieron la vivienda. 

Por delante tenían un proceso conjunto para lograr que la estructura de ladrillo se ajustase a la casa con la que habían soñado. El resultado ha sido una espectacular vivienda de 700 metros cuadrados. Mientras que la primera está destinada a la vida conjunta, con cocina rural con vistas al campo y un salón donde pasar tiempo juntas; las habitaciones se encuentran en el resto de la casa, y están pensadas para que cada una de las amigas tenga su propio espacio.

Una piscina y un espacio para tomar té en el exterior completan esta idea materializada que surgió tras ese típico «¿y si…?», el cual se transformó en una realidad al hacer un pacto para retirarse a los 60 años y pasar lo que les quede de vida juntas, informa Shangai.ist.