sarah thomas tras cruzar el canal

Tras superar un cáncer, Sarah Thomas se convierte en la primera mujer en cruzar el Canal de la Mancha en cuatro ocasiones sin descanso. Más de 54 horas de travesía de una hazaña épica

Sarah Thomas se ha convertido en la primera persona en cruzar a nado el Canal de la Mancha en cuatro ocasiones sin descanso. Thomas es nadadora de ultra maratón en aguas abiertas y se enfrentó a este reto el pasado domingo. Terminó más de 54 horas después logrando una hazaña épica.

Esta nadadora de 37 años terminó el tratamiento contra el cáncer de mama hace un año y quiso dedicar este reto a «todos los supervivientes». Según declaro esta nadadora de Colorado, EE.UU., a la BBC después de que llegó a tierra, dijo: «No puedo creer que lo hayamos hecho».

Thomas explicó que tras el reto se encontraba bastante insensible y aturdida. Agradeció el trabajo del equipo que la apoyó durante las 130 millas recorridas, aunque estaba estimado que fuesen algo más de 80 debido a la agitación del mar el trayecto se alargó. .

Esta ha sido la primera vez que alguien logra cruzar el Canal en cuatro ocasiones. Hasta el momento solo cuatro nadadores habían logrado realizar este trayecto en tres ocasiones sin detenerse.

Para la estadounidense la natación fue su «tratamiento» durante la lucha contra el cáncer, esta fuerza le ha valido para convertirse en la primera en lograr completar cuatro veces el trayecto que separa Inglaterra de Francia.