Reseña: «El Caballero de la Armadura Oxidada» de Robert Fisher

1317

En el caso de que aún no conozcas este maravilloso libro, esta reseña es para ti. Esta obra es un clásico entre los clásicos, quizás no tan sonado como «El Quijote», pero sin duda un indispensable en cualquier librería. Un libro corto, ameno, y lleno de sabiduría.

Aella Pazos

El caballero de la armadura oxidada es un relato corto que ahonda en el autoconocimiento, en cómo vencer nuestros miedos e inseguridades a través de una metáfora; un caballero que, un buen día, se encuentra atrapado dentro de su armadura. Para conseguir quitársela, tendrá que emprender un viaje hacia lo desconocido, en busca de Merlín, para que le ayude a deshacerse de esa armadura que le impide ser quien quiere ser. Con la ayuda de Merlín y de unos amigos que conoce en el camino, irá recorriendo la senda del autodescubrimiento, hasta que, finalmente, consiga liberarse de la armadura.

Este cuento, tan ameno y entretenido, es en realidad un paseo por el interior del caballero. Por sus miedos, sus inseguridades y sus convicciones, que se ven tambalearse por la verdad oculta tras el metal de la armadura. Y es tan fantástico porque es perfectamente aplicable a cualquiera persona, tú y yo. Todos podemos recorrer el mismo camino que el caballero. Solo debemos dar el primer paso.