Raquel Sánchez Silva presentará en TVE el concurso ‘Maestros de la costura’

2465

Raquel Sánchez Silva será la presentadora del nuevo concurso de diseño de moda que prepara La 1 de TVE, ‘Maestros de la costura’, labor que compaginará con la conducción en el canal #0, de Movistar+, del magacín diario ‘Likes’.

Sánchez Silva (Plasencia, 1973) ha presentado anteriormente programas como ‘Pekin Exprés’, ‘Supervivientes’, o ‘Perdidos en la tribu’, así como transmisiones de los Oscar y Globos de Oro. Comenzó su carrera como presentadora de Informativos en Televisión Española y en Telemadrid.

Sánchez Silva mantiene una relación especial con el sector de la moda, donde ha trabajado con modistos como Ion Fiz, Juan Vidal, Juan Duyos, David Delfín, Moisés Nieto o Ailanto.

La periodista extremeña ha salido en las revistas de moda más importantes e incluso ha desfilado en la Pasarela Cibeles de Madrid en dos ocasiones.

TVE anunció hoy en un comunicado el nombre de la presentadora de ‘Maestros de la costura’ y también los integrantes del jurado del ‘talent’: Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain (Alejandro G. Palomo).

Lorenzo Caprile tiene a sus espaldas más de 35 años de experiencia como modista y figurinista, defendiendo la artesanía y exclusividad de sus creaciones. Entre sus clientes se encuentran miembros de la Familia Real. María Escoté es una laureada diseñadora, que ha sido la primera diseñadora de moda española en distribuir sus colecciones a través de Internet al día siguiente de su presentación a la prensa. Cuenta entre sus clientas habituales a Miley Cirus o Katy Perry.

Alejandro G. Palomo, joven promesa de la moda, combina en sus diseños el carácter del sur de España con la exquisitez en las elaboraciones y el cuidado por los materiales. Con sólo 25 años, sus creaciones ya han desfilado en las pasarelas de Madrid y Nueva York y han sido elegidas por algunas de las principales celebrities mundiales, como Beyonce.

El casting de ‘Maestros de la Costura’ acaba de recorrer distintos puntos de España en busca de los mejores modistas amateur, entre los más de 10.000 inscritos en el casting. En la prueba de selección, los candidatos llevaron prendas confeccionadas por ellos mismos y un equipo de expertos modistas del programa han valorado el trabajo presentado. Los afortunados que lleguen a entrar en el taller de ‘Maestros de la Costura’ podrán diseñar para alguna de las principales firmas del sector y aprender de ellos.

En ‘Maestros de la Costura’, un grupo de apasionados de la costura, el diseño y la moda se enfrentarán a diferentes pruebas en las que deberán demostrar su creatividad y talento transformando prendas, haciendo patrones, e incluso diseñando y cosiendo sus propias creaciones de alta costura y prêt-à-porter. Deberán defenderse utilizando todo tipo de tejidos, cosiendo a mano y a máquina, siguiendo unos patrones y creando nuevas prendas mientras se someten a la supervisión y valoración de un jurado profesional. El programa busca poner en valor los oficios de la industria textil mostrando el proceso entero de elaboración de prendas de vestir. Tiene como vocación recuperar la artesanía de la moda desde la televisión, a la vez que contribuir a reforzar una de las principales industrias de España.