Mujeres arbitrarán

Por primera vez tres mujeres arbitrarán un partido de la Liga femenina, rompiendo con estereotipos y prejuicios

Pasito a pasito se llega a la igualdad y con este acontecimiento nos acercamos más todavía. Por primera vez en la historia arbitarán tres mujeres en un partido de baloncesto de la Liga femenina. Las protagonistas de dicho evento serán Sara Peláez, Laura Piñeiro y Asunción Langa, dos madrileñas y una gallega

Dicho partido se jugará hoy 16 de diciembre a las 20:00: Estamos ante un enfrentamiento de dos titanes del baloncesto femenino, el Spar Citylift Girona y el Perfumerías Avenida. Partido de la máxima en la Liga Día. Hasta esta temporada sólo había dos árbitros por partido y sí que se habían dado casos, tanto en Liga Dia como en LEB Oro, con dos mujeres.

«Es un partidazo y pitarlo  es como un regalo»

Declaración en la que coincidieron las jóvenes antes de salir a la cancha, siendo conscientes de que no solo era un partido más en su carrera de árbitros, si no otro paso más hacia la igualdad. Una pequeña batalla ganada en el mundo del arbitraje donde reinan los estereotipos y prejuicios que encadena al deporte y sobre todo a la sociedad.

Otro trío femenino

Seguimos sumando, ya que ellas serán las primeras pero no las unicas. Este martes otras tres árbitros dirigirán un partido de la jornada 15 de Liga LEB, la segunda categoría del baloncesto maculino: Paula Lema, Yasmina Alcaraz,  y Elena Espiau serán las encargadas de dirigir el Carramimbre Valladolid-Tau Castelló.

Lo que a ojos de muchos parece un hecho insignificante, este es un gran paso hacia la igualdad