Prohíben en USA ciertos productos para dormir a bebes

1125

El presidente Biden aprueba un proyecto de ley que prohíbe la venta de cunas y productos y colchones inclinados para dormir bebés. «Es lamentable que esta ley pueda tardar meses en entrar en vigor. Los padres y cuidadores deben reconocer los peligros de estos productos y sacarlos ahora de sus hogares», recomendó.

¿Por qué ha sucedido esto?

Esto es porque estos productos han ocasionado la muerte de cientos de bebés en Estados Unidos, debido a que no son seguros para dormir. La nariz y la boca de los bebés pueden quedar cubiertas por un protector o atrapadas entre el colchón de la cuna, lo que provoca asfixia. Desde 1990 hasta el 31 de marzo de 2019, se reportaron 113 muertes en que estaban implicados protectores de cuna, según datos de la Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor (CPSC) de EE. UU., y más de 100 bebés han muerto en moisés reclinados.

La Academia Americana de Pediatría recomienda que los bebés duerman en una superficie plana, sin cabijas, almohadas, peluches, sábanas, protectores de cuna y nada que pueda afectar su seguridad.

«Tras años de perseverancia y muchas lágrimas, la Ley de Sueño Seguro para los Bebés (Safe Sleep for Babies Act) por fin se aprobó».

¿Qué productos están prohibidos con esta nueva ley?

Han prohibido los protectores de cunas o bumpers, han prohibido los colchones antireflujo, y los productos inclinados como cunas o columpios para dormir a bebés.