El escritor Pablo Ruiz López estará presente en la Feria del Libro de Madrid. El joven autor presenta su primera novela ‘Tras la pista del Imperio’ y firmará su obra en la caseta 165 de 11:00 a 14:00 horas el próximo domingo 16 de junio

Pablo Ruiz López

Escritor de origen hispano-boliviano, ha vivido en Madrid desde que tiene uso de razón, ciudad que le ha brindado más de la mitad de las grandes experiencias que plasma en sus obras. Su literatura abarca desde la narrativa social a los diarios de viajes, pasando por el microrrelato y el ensayo crítico más comprometido con los tiempos en constante cambio en los que vivimos. Apasionado de la Historia y curioso por naturaleza, sus escritos son una búsqueda constante del conocimiento oculto en lo cotidiano, así como su relevancia y reminiscencia con los grandes eventos del pasado.

Tras la pista del Imperio es su primera novela. Tras cursar estudios de Economía en inglés en la Universidad Carlos III de Madrid, en la actualidad desarrolla su carrera profesional en la firma de consultoría EY.

Resumen de la obra

Hacia 1845, un joven español llamado Eugenio de Mesa desembarca en las costas de la colonia portuguesa de Mozambique y por avatares del destino, es decir, por amor, se convertirá en el protagonista inesperado del auge del desconocido Imperio de Gaza. En esas tierras bañadas por las enigmáticas aguas del Índico y en la encrucijada de los ríos Limpopo y Zambezi, floreció un imperio que, gracias a sus ingentes riquezas, consiguió unas cotas de autonomía nunca vistas en el continente africano a lo largo del siglo XIX.

Con ayuda de la labor comercial de las diferentes generaciones de la familia De Mesa, los emperadores de Gaza conseguirán expandir sus dominios por un territorio repleto de tribus y dialectos, en el que la guerra y el conflicto conviven con culturas milenarias. Este avance, unido a las luchas entre las diferentes potencias coloniales y el Imperio de Gaza, desembocará en un desenlace que marcó un antes y un después en la historia moderna de África.

Por todo ello, en esta trepidante novela no solo se nos abre la historia de una aventura apasionante, sino un viaje en clave sobre el choque de civilizaciones y su impacto en la comunidad y en el individuo, creando infinidad de líneas que tiñen esta obra de una reveladora actualidad.