La Escuela de Mediación lanza el Experto Universitario en Gestión y Resolución de Conflictos en el Ámbito Educativo. Una formación online con clases en streaming

La Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la Universidad a Distancia de Madrid y  la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos comprometidos con el desarrollo e impulso de la resolución de conflictos en las áreas del proceso educativo, se han involucrado en implicar a los diferentes  operadores sociales, para conseguir que los centros de educación: primaria, secundaria, universitaria y todos aquellos centros de formación (FP, academias, institutos, etc.).

Con esta premisa surge el Experto Universitario en Gestión y Resolución de Conflictos en el Ámbito Educativo. Se trata de una formación destinada a aquellos profesionales envueltos en la educación, con el fin de mejorar las relaciones entre los menores tanto en las aulas. Para ello se tendrán que superar una serie de módulos en los que se tratarán las diferentes temáticas que influyen en la resolución de conflictos como la violencia filio-parental, mediación en el ámbito deportivo o mediación escolar, entre otras.

Objetivos de la formación

El objetivo del Experto en Gestión y Resolución de Conflictos en el Ámbito de la Educación es especializar a profesionales y dotarles de la formación y herramientas necesarias para desarrollar planes relativos a la enseñanza educativa basados en la resolución de conflictos.

Características

  • Duración 500 horas, 6 meses intensivos.
  • Modalidad  online con clases  en streaming  y/o visionado de vídeos.
  • Participación en encuentros y jornadas presenciales con profesionales expertos.
  • Tutorías a lo largo de todo el curso para supervisar los trabajos y casos prácticos.
  • Evaluación continua, elaboración de informes y trabajo final de curso.

Inscripción

Ya puedes inscribirte en el Experto Universitario en Gestión y Resolución de Conflictos en el Ámbito Educativo.