¿Nos maquillamos?

1050

Con las navidades a la vuelta de la esquina empieza el momento en que nos planteamos qué llevaremos, cómo nos arreglaremos, tacones o planos, vestido o pantalón. Es muy posible que este año, tan singular para todos, haga que mucha gente no se arregle. 

No vamos a mentir, pasar las navidades en pijama me parece una fantasía, pero en mi casa la tradición de arreglarse se celebra independientemente de la cuarentena. ¿Qué en vez de 14 somos 4? Eso no es excusa para no arreglarse. 

Voy a sugerir distintos tipos de maquillaje de más a menos natural para aquellas que prefieren ser muy discretas, y aquellas a las que les gusta la potencia. 

  • Look natural

Para aquellas y aquellos que nunca se maquillan, pero que les apetece en navidades ponerse algo, o han sucumbido a los comentarios de sus familiares y con tal de que se callen quieren hacerse algo muy discreto. 

Mi recomendación sería usar una base estilo BB Cream muy suave, que unifique la piel pero no cubra como tal, y potenciar los ojos o los labios. Si preferís los ojos, yo me centraría en usar un lápiz de ojos marrón o negro y hacer una fina línea por fuera del ojo. Una buena máscara de pestañas enmarcará vuestra mirada y favorece a todo el mundo. 

Si preferís potenciar los labios, dejaría los ojos solo con máscara de pestañas y pondría un pintalabios potente. El clásico es el rojo, pero podéis escoger un marrón, un rosa, un melocotón, o aventuraros con algún color más atrevido como algún morado o granate.

  • Look intermedio

Para aquellas y aquellos que quieren arreglarse algo más pero sin llegar a un maquillaje completo. Empecemos por la piel. 

En este caso recomendaría una base de cobertura ligera o media y, si es de vuestro agrado, algo de colorete y bronceador. Si queréis y tenéis, el iluminador también queda muy bonito y da sensación de más luminosidad en la piel. 

En cuanto a los ojos, podéis optar por muchos estilos, pero mis favoritos para estas fechas son los ahumados o un eyeliner llamativo. El delineador con glitter (purpurina) queda muy muy bonito y llama mucho la atención. 

Los labios pueden ir tanto en nude porque os parece que es suficiente con la potencia de los ojos o en algún color más intenso si tampoco le habéis puesto tanta intensidad a la mirada. Como ya hemos señalado, el rojo es el gran ganador de estas fechas. 

  • Full Look

Para todas y todos los amantes del maquillaje que no desaprovechan la oportunidad de hacer un look completo con todos los pasos y dejar al mundo (en esta caso familia más cercana) con la boca abierta. 

Qué decir que no sepáis ya. La base como os guste, cubriente entre media y alta. El colorete, bronceador e iluminador es un paso imprescindible. La cantidad depende de gustos. Por lo general prima el iluminador potente con un colorete suave, pero personalmente yo prefiero bastante colorete y un iluminador más sutil. 

Los ojos a este nivel si no van potentes es raro. La experimentación es muy común, pero también esos maquillajes super llamativos que son tu zona de comfort. Los colores ya no tienden tanto al marrón y negro, sino que hay más variedad. Por poner un ejemplo, el año pasado realicé un estilo halo en rojo con purpurina rojiza y verde. 

Con maquillajes tan llamativos, las pestañas cobran una importancia vital. Este es el paraíso de las pestañas postizas. Las hay postizas de pegamento, las hay magnéticas, y todas ellas quedan preciosas. 

Los labios aquí dependen de gustos, como todo en el maquillaje en realidad. Desde los colores más oscuros, pasando por el clásico rojo, hasta un simple bálsamo. Todo es posible. Mientras no desentone con el maquillaje como conjunto, todo está permitido. 

El maquillaje es, al fin y al cabo, un arte y un juego. Quienes nunca se atreven, este es un muy buen año para probar. Quienes ya lo hacen, este año con más razón. Y aquellos que no quieren ni a tiros, sed felices, que esto no es ni mucho menos obligatorio.