La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, llegará a España este miércoles por la tarde y permanecerá en el país hasta el 1 de julio. El jueves presentará en Matadero Madrid su iniciativa ‘Let girls learn’ (Dejemos que las niñas aprendan), acto al que acudirá la reina Letizia.

flotus-let-girls-learnMichelle Obama, que acaba de visitar Liberia y Marruecos, expondrá algunas historias de coraje y superación de chicas jóvenes que ha conocido en sus viajes y también planteará los nuevos compromisos y apoyos que ha recibido su iniciativa ‘Let girls learn’, que puso en funcionamiento el año pasado.

Además, la primera dama norteamericana animará a las niñas y jóvenes españolas invitadas al acto a que valoren sus propias oportunidades de educación y a que sigan luchando por su progreso.

Asimismo, instará a que se tomen medidas para ayudar a las más de 62 millones de niñas en todo el mundo que no tienen acceso a la educación, según informó la embajada norteamericana.

Tras este acto, en el que la reina de España también pronunciará un discurso centrado en la importancia de la educación para el progreso social, ambas mantendrán un encuentro privado en Zarzuela. La primera dama norteamericana abandonará España el viernes 1 de julio.

18862206965_01ed50c0f5_zEsta visita de Michelle Obama es independiente de la que realizará próximamente su marido, el presidente de los EEUU, Barack Obama, que visitará oficialmente España por primera vez del 9 al 11 de julio.

Entre otras actividades, Barack Obama se entrevistará con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

La primera dama norteamericana ya estuvo en España con su hija menor, Sasha, en el año 2010, pasando unos días de vacaciones en Málaga.