La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) puso en marcha ‘La carrera más larga de la historia’, que se celebra hasta el 11 de mayo, como parte de las actividades telemáticas durante el confinamiento y con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Valencia, Alicante y Toledo son las provincias que están desarrollando la iniciativa, después de haberlo hecho Madrid.

La carrera virtual contra el cáncer y contra la pandemia del Covid-19, está siendo realizada desde diferentes hogares de España. Se correrá hasta el 11 de mayo. La iniciativa pretende ser un movimiento social con una triple finalidad: proteger a las personas con cáncer frente al coronavirus animándolos a quedarse en casa, recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad y favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico, explica la entidad en un comunicado.

‘La carrera más larga de la historia’ recorrerá hasta 27 provincias, arrancando en Madrid el 19 de abril, pasando por Valencia, Alicante, Melilla, Palencia, Ciudad Real, Toledo, Burgos, Baleares, Pontevedra, Orense, La Coruña, toda Andalucía, Navarra, Las Palmas, Tenerife, Albacete, Asturias y finalizando el 11 de mayo en Murcia, Cáceres y Badajoz de forma simultánea.

Durante los actos de salida y llegada a meta en las diferentes localizaciones se celebrarán conciertos de artistas nacionales e internacionales que se sumaron a esta acción para apoyar la causa. En la carrera de Madrid participaron, de la mano de Tony Aguilar, Rosana, Marta Sánchez, India Martínez, David Otero, David de María o el Dúo Dinámico, entre otros.

Además, al ser una carrera virtual, la AECC va a donar un número equivalente de botellas de agua al total de inscripciones a hospitales y centros asistenciales de toda España que lo necesiten, gracias a Solán de Cabras. La primera etapa de Madrid reunió a 10.000 participantes.

Los fondos recaudados se destinarán a cubrir las necesidades sociales, psicológicas y emocionales de la población con cáncer. Para inscribirse o conocer más información, la entidad invita a visitar y página web ‘www.aecc.es/es/la-carrera-mas-larga’.

SERVIMEDIA