La representación de ‘Il trovatore’, ópera de Giuseppe Verdi, el viernes en el Gran Tearo del Liceu de Barcelona se retransmitirá en un total de 166 municipios, entre ellos Madrid, donde se proyectará en la Plaza Mayor con entrada gratuita

El evento en Madrid se enmarca en los actos del IV Centenario de la Plaza Mayor, y en el proyecto de la institución barcelonesa llamado ‘Liceu a la Fresca’, por el que esta ópera se retransmitirá simultáneamente en 166 municipios de toda España, con señal de TVE, a las 22.00 horas.

El Ayuntamiento madrileño, afirma, pretende recuperar la esencia de la plaza y volver a convertirla en un gran escenario de acontecimientos públicos más relevantes.

El proyecto ‘Liceu a la Fresca’ cuenta también con la participación activa de la Obra Social ‘la Caixa’, que el año pasado ya permitió una retransmisión a 121 municipios; este año se ha incrementado en un 36,3%, hasta los 166.

149 de esos municipios son catalanes, pero en esta edición el proyecto se ha expandido hasta las ciudades de Madrid, Bilbao, Sevilla, Málaga, Granada, Valladolid, Santiago de Compostela, Pamplona, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca.