Los fabricantes de móviles eliminan el registro de llamadas al 016 para proteger a las víctimas 

1838

Varios fabricantes de teléfonos móviles anunciaron este jueves que las llamadas al número de atención a víctimas de violencia de género (016) no quedarán registradas en la memoria de los terminales.

Hasta ahora, aunque la llamada no apareciera en la factura, sí quedaba registrada en el histórico de llamadas del ‘smartphone’ y debía ser borrada de forma manual.

Los fabricantes de LG señalaron que, «con el objetivo de garantizar la privacidad al máximo incluso de las personas que tuvieran que realizar alguna comprobación, la compañía ha definido un protocolo interno de confidencialidad para los solicitantes de información relativa a esta funcionalidad».

Además, recordó que todos los modelos lanzados por LG a partir del 1 de mayo de 2017 ya cuentan con esta característica, que se irá incorporando de forma progresiva en otros modelos a través de las sucesivas actualizaciones de software de mantenimiento, o mediante las actualizaciones del sistema operativo Android N y versiones posteriores.

Por su parte, Huawei anunció que incorporará esta funcionalidad en los dispositivos comercializados a partir de julio, así como en P8 Lite 2017, P9, P9 Lite y P9 Plus, P10, P10 Lite y P10 Plus, Mate 9, Nova y Nova Plus

Además, esta funcionalidad se incorporará en todas las versiones de software autorizadas para la comercialización en España, tanto la versión genérica como las personalizadas para Telefónica, Vodafone y Orange.

Aparte de estos fabricantes, Samsung, BQ y Apple confirmaron también que cumplirán con el compromiso que tenían con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Origen: Violencia género. Los fabricantes de móviles eliminan el registro de llamadas al 016 para proteger a las víctimas | Economía | Servimedia