Leslie Calvo, productor musical

El productor musical, Leslie Calvo, llega a España en 1991. Empieza su andadura en el audiovisual de la mano de Carlos Saura

Leslie Calvo llegó a España en 1991. Graduado en Arte Dramático por el Conservatorio Castella en Costa Rica comenzó siendo actor en su país. A comienzos de los 90 se vino a España a estudiar producción audiovisual en la escuela de Radio Televisión Española. En el instituto contactó con el cineasta Carlos Saura que sería clave en su carrera profesional.

“Mi trabajo -nos dice- es un oficio, en el que puedes llegar a ser productor tras tirar cables en un rodaje”. De hecho, él empezó siendo productor de cinco de las últimas películas de Saura. Desde ‘Flamenco, flamenco’ y ‘La jota de Saura’ o ‘La sinfonía de Saura’.

Su bisabuelo era español y su padre trabajó como metalúrgico en nuestro país, por tanto, su relación con España “ha sido de toda la vida”. De hecho, lo primero que hizo nada más llegar a España fue “irme a Granada”. Había leído mucho sobre el teatro español y eso fue lo que me cautivó además de “conocer a la que sería mi esposa, a los 10 meses  de estar en España”, nos explica Leslie Calvo.

En España “un extranjero se siente cómodo, España es amable con los de fuera”, sentencia este productor que reside en Madrid; pero sigue mirando con el rabillo del ojo lo que se hace en su país de origen.

El fundador de Tresmostruos Media desvela sus próximos proyectos

En 2018 organizó el Primer Ciclo de Cine Costarricense con la SGAE en la Sala Berlanga. Trajo de Costa Rica seis películas. Una experiencia para dar a conocer el talento de Latinoamérica en España.

“Es como abrir una ventana. Hay una tremenda inquietud en el mercado. España tiene que ser referente a pesar de los problemas económicos para conseguir que las coproducciones tengan salida y no perder su relevancia frente a países como Francia o Alemania”, nos relata Leslie Calvo.

El productor mantiene una importante actividad docente realizando talleres sobre: ‘La producción y financiación del cine independiente’. Dar visibilidad a ese talento joven latinoamericano es para Leslie Calvo una forma de seguir conectado emocionalmente con su país de origen.

Cuando piensa en el retiro, pienso en La Palma. Soy un amante de los cielos”. Su afición por la astronomía le lleva a vislumbrar una jubilación futura en España. Este año está preparando una serie documental titulada ‘Cazadores de estrellas’.

Nos confiesa que suele ir una vez al año a Costa Rica, donde sigue parte de su familia. “Siempre me traigo café”.

En la actualidad prepara una serie documental sobre ‘Los pueblos indígenas del Siglo XXI’. Y otra titulada: ‘Por el bulevar de los Sueños Rotos’.